Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Salomon Kalou piensa dejar la Bundesliga para jugar en la MLS

El mediocampista de Costa de Marfil le confesó a DaMarcus Beasley que siempre le ha interesado la MLS y está listo para jugar en USA. Falta que un club lo busque.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista de Costa de Marfil le confesó a DaMarcus Beasley que siempre le ha interesado la MLS y está listo para jugar en USA. Falta que un club lo busque.
Getty Images

Salomon Kalou confesó que siempre ha querido jugar en la Major League Soccer, pero había preferido quedarse en Europa. Tras cumplir 34 años, el marfileño confesó que ya está listo de probar suerte en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, esto claro dependiendo si algún club está interesado en sus servicios. El club que lo buscó hace unos años fue el San José Earthquakes, pero decidió quedarse en Berlín.

El exjugador del Chelsea aceptó charlar como invitado en The Crack, podcast donde DaMarcus Beasley y Oguchi Onyewu son los presentadores. En la plática confesó que está listo para jugar en Major League Soccer, esto después de rechazar la oferta de San José en 2018. Kalou termina contrato con el club de la Bundesliga el 30 de junio, por lo que ya tiene que comenzar a buscar su próximo destino.

“Me encantaría jugar en la MLS. Eso es algo que siempre espero. Tengo que ver si hay oportunidades para jugar. Estaba cerca de ir a San José. Hablé con ellos, creo que fue hace dos años. Quería quedarme en Europa por otros dos años, por eso no fui. Estoy listo para la MLS”, comentó Salomon.

Trayectoria de Kalou

Kalou tiene una gran experiencia en el viejo continente, siendo recordado por su paso con el Chelsea. Salomon comenzó su carrera en Europa en Holanda, donde jugó para el Feyenoord y el Excelsior del 2003 al 2006; posteriormente llegó a la Premier League donde defendió los colores del Chelsea del 2006 al 2012.

En Inglaterra logró disputar 254 partidos, anotar 60 goles y 44 asistencias. Tras finalizar su paso con los Blues llegó a Lille donde jugó 80 cotejos, marcó en 34 ocasiones y 11 asistencias. Actualmente se encuentra en el Hertha Berlín, cuenta con 173 cotejos, 53 goles y ha dado 16 pases para gol.

Con la Selección de Costa de Marfil es uno de los pilares que llevó a los Elefantes a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Con el combinado nacional cuenta con 84 partidos entre amistosos, Copa Africana, Clasificación a la Copa del Mundo, Copa Africana de Naciones y Mundiales; en estas apariciones ha aportado 22 goles y 6 asistencias.