Coronavirus

Coronavirus en Estados Unidos: varios estados informan de miles de nuevos casos cada día 

A pesar de que ya inició el proceso de reapertura en Estados Unidos, algunos estados siguen viendo nuevos brotes de coronavirus en estos días.

Coronavirus en Estados Unidos: varios estados informan de miles de nuevos casos cada día 
BRYAN R. SMITH AFP

Estados Unidos sigue con el proceso de reapertura a pesar de que la pandemia por coronavirus sigue sin dar tregua a los americanos. Y es que en algunos estados de la Unión Americana, se comienzan a dar grandes brotes a raíz de que siguen abriendo diversos negocios en distintos estados del país.

Durante su meeting presidencial en Tulsa, Oklahoma, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que el aumento de casos se debe principalmente a que se están realizando muchas pruebas en la Unión Americana e incluso pidió que se relajaran un poco. 

Sin embargo, tan sólo horas más tarde, Anthony Fauci, epidemiólogo de la 'Casa Blanca' sentenció que eso no va a pasar en el país norteamericano e incluso aseguró que al contrario, seguirán aumentando las pruebas para vencer al COVID-19.

Estados reportan incrementos en casos.

Y es que son 26 estados en el país de las Barras y las Estrellas que han visto un incremento considerable en cuanto a casos por coronavirus, esto a partir de que comenzaron las protestas en contra del racismo, pero principalmente cuando inició la reapertura.

California, uno de los estados que había manejado de mejor manera la crisis, vio un aumento de 5 mil 19 positivos en las últimas 24 horas. Por su parte, Florida y Arizona terminaron registrando más de 3 mil casos. Ante ello, expertos consideran que algunas entidades podrían volver a imponer ciertas restricciones.

Anthony Fauci asegura que no es un rebrote y es la primera ola aún

A pesar de que muchos americanos han llamado una segunda ola de coronavirus a lo que está viviendo el país norteamericano, el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, sentenció que Estados Unidos todavía se encuentra en la primera ola.

"No puedes hablar de una segunda ola en verano porque seguimos en la primera. Queremos salir de esa primera ola" señaló Fauci, quien hace unos días también advirtió que en caso de un rebrote, éste podría llegar seguramente en otoño.