CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué dijo Trump sobre la nueva ronda de pagos?

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, afirma que habrá una segunda ronda de cheques de estímulo y señala que “será muy generosa”.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump en la Casa Blanca en Washington, DC. Junio 23, 2020.

Un pago único de 1,200 dólares no es suficiente para afrontar la crisis laboral y económica que dejó el brote de coronavirus en la Unión Americana, pues millones de beneficiarios ya han gastado ese dinero, sin mencionar que el país ya se ha declarado oficialmente en recesión.

Es por ello que el gobierno estadounidense se encuentra analizando diversas propuestas para aprobar un nuevo rescate económico, en el cual, se integrará una segunda ronda de estímulos para todos aquellos ciudadanos norteamericanos cuya economía se vió azota con la crisis sanitaria del coronavirus.

Y aunque todavía no se sabe con exactitud de cuánto dinero constará esta segunda ronda de cheques de estímulo y mucho menos cuándo es que llegará, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, informó a través de una entrevista con Joe St. George que esta nueva ayuda económica “será muy generosa”.

“Teníamos esto yendo mejor de lo que nadie haya visto antes. Tuvimos los mejores números de trabajo, la mejor economía que hemos tenido, y luego el virus vino de China. Ahora lo estamos reconstruyendo nuevamente. Haremos otro paquete de estímulo. Será muy bueno, será muy generoso”, señaló Trump sin mencionar con exactitud el monto del dinero en cuestión.

¿Cuándo llegará el segundo cheque de estímulo?

Asimismo, el mandatario fue cuestionado sobre la fecha de este nuevo estímulo económico y aunque no mencionó un día exacto, Trump señaló que la aprobación de este nuevo rescate económico se dará a conocer en el próximo par de semanas, es decir, antes de lo esperado.

Y es que, de acuerdo a diversos reportes, una de las posibles fechas para saber el futuro de este nuevo rescate económico sería el próximo 8 de Agosto, justo antes del famoso “Receso de Agosto, pues se había informado que la administración de Trump deseaba analizar el reporte de desempleo del mes de junio, de tal modo que se tenga un panorama más amplio al tomar una decisión, sin embargo, todo parece indicar que la aprobación de una segunda ronda de cheques de estímulo sucederá antes de lo planeado, esto, de acuerdo a Trump.