CORONAVIRUS | CHEQUE DE ESTÍMULO

Cheque de estímulo: ¿A quién llamar para saber sobre el pago?

Millones de personas continúan en la espera de su cheque de estímulo. Checa a quién llamar para solicitar información sobre el estatus actual de tu pago.

Estados UnidosActualizado a
Imagen de un cheque de estímulo vía Getty Images, 2020.

Desde que se aprobó la Ley CARES a finales del pasado mes de marzo, millones de estadounidenses se vieron beneficiados con los cheques de estímulo del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), el cual, otorga un pago único de 1,200 dólares y hasta 2,400 dólares por familias, todo dependiendo de los ingresos reportados en la declaración anual de impuestos del 2019, o bien, del 2018.

Hasta el momento - 23 de junio - más de 153 millones de beneficiarios han recibido el pago correspondiente de su cheque de estímulo, sin embargo, todavía quedan alrededor de 30 millones de personas que continúan en la espera de éste, sin saber con exactitud cuándo recibirán el dinero que les corresponde como parte de la ayuda gubernamental.

Cheque de estímulo: ¿A quién llamar para saber sobre el pago?

De acuerdo al mismo IRS, la mejor opción para saber cuándo llegará tu dinero, así como el estatus actual de este, es a través de la aplicación oficial de la agencia gubernamental, la cual corre bajo el nombre de ‘Get My Payment’.

A través de esta, podrás consultar todo lo relacionado sobre tu cheque de estímulo, sin embargo, hay beneficiarios que han estado sufriendo con el mensaje ‘Need more information’ al momento de revisar el estatus de su cheque. Si este es tu caso, significa que el sistema del IRS no cuenta con tu información bancaria ni con alguna dirección postal registrada a la que deba enviar el pago, por lo que deberás de actualizar dicha información para que el IRS sepa con exactitud a donde enviar el pago de tu cheque de estímulo.

Ahora bien, si tienes algún otro problema, entonces lo más recomendable es ponerte en contacto directo con un asesor vía telefónica. El número telefónico para contactar al IRS y solicitar información sobre tu pago es el 800-829-1040. La atención es de 7:00am a 7:00pm (hora local).