DONALD TRUMP

Trump suspende visas de trabajo en Estados Unidos: ¿Cuáles son y hasta cuándo se cancelan?

El presidente de la Unión Americana, Donald Trump, suspende las visas de trabajo en Estados Unidos, pero, ¿cuáles aplican y hasta cuándo se cancelan?

Estados UnidosActualizado a
Trump suspende visas de trabajo en Estados Unidos: ¿Cuáles son y hasta cuándo se cancelan?

Debido al brote de coronavirus que azotó al mundo entero, pero que terminó por perjudicar más a la Unión Americana, el presidente de la nación, Donald Trump, firmó el pasado 22 de abril una orden en donde se decretaba la suspensión de visas de trabajo durante 60 días, esto, para dar cara a la crisis que afronta el país.

Sin embargo, la tarde del día de ayer - 22 de junio - el plazo llegó a su fin, por lo que el líder del país de las barras y las estrellas ha renovado dicha orden hasta el 31 diciembre del 2020, es decir, las visas de trabajo quedan suspendidas hasta el próximo año, aún si éstas ya estaban a punto de ser aprobadas.

La decisión de Trump llega después de que el país se declaró en recesión, pues éste se encuentra sumergido en una gran crisis económica y laboral desatada por el brote de coronavirus. Y es que, la tasa de desempleo se elevó drásticamente, pues de febrero a marzo, esta pasó a ser de 3% al 13.3%, y desde que inició la epidemia, más de 47 millones de estadounidenses han aplicado a la ayuda económica por desempleo.

Es por ello que el mandatario optó por suspender las visas de trabajo hasta el próximo año, pues su interés es principalmente que los estadounidenses regresen a trabajar lo antes posible, de tal modo que la economía del país pueda salir a flote.

Trump suspende visas de trabajo: ¿Cuáles son y hasta cuándo se cancelan?

De acuerdo a la orden firmada por Donald Trump, entre las visas de trabajo quedan suspendidas, se encuentran las temporales, las H-1B y H-2B, utilizadas para personas con talentos especiales (industria de la tecnología), así como visas categoría J y los permisos L, es decir, aquellas utilizadas para académicos, investigadores y empresas que suelen enviar personas a USA por trabajo.

Asimismo, la entrega de permisos residenciales permanentes, también ha quedado suspendida hasta el 31 de diciembre del 2020. Se espera que con estas restricciones se liberen al menos 525 mil empleos para los estadounidenses.