Coronavirus

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA: 22 de junio

Al cierre de este lunes 22 de junio de 2020, te presentamos el balance de casos, muertes y pacientes recuperados de coronavirus en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este lunes 22 de junio de 2020, te presentamos el balance de casos, muertes y pacientes recuperados de coronavirus en Estados Unidos.

Estados Unidos continúa sumando casos confirmados de coronavirus alrededor del país; pese a los intentos del gobierno estadounidense por detener los contagios, la reapertura de la nación norteamericana ha hecho que casi la mitad de los estados estén presentando un aumento de infecciones desde que se logró pasar el pico de la pandemia en USA.

La nación liderada por Donald Trump continúa luchando para erradicar el virus, sin embargo los últimos reportes indican que USA ya suma dos millones 310 mil 786  contagios y los 120 393 mil lamentables fallecimientos, e incluso las autoridades de salud ya se preparan para un posible rebrote durante el otoño.

A pesar de los números ya mencionados, las buenas noticias se presentan en los reportes de pacientes recuperados, ya que hasta este 22 de junio se acumulan un total de 640 mil 198 personas curadas, es decir, casi 20 mil más en las últimas 24 horas.

Brasil, el epicentro de la pandemia

Durante el último día, el Ministerio de Salud de Brasil reportó 21 mil 432 casos nuevos de coronavirus, cifra con la que suma un millón 106 mil 470 infecciones desde que el patógeno llegó a Sudamérica. Lamentablemente, el número de decesos también continúa a la alza y tras reportar 654 fallecimientos en el último día, el país acumula 51 mil 271 muertes totales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?