Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL reabre sus oficinas centrales en Nueva York

La crisis sanitaria empieza a ceder terreno en Nueva York y ante esto la NFL ha decidido que algunos trabajadores pueden regresar a las oficinas de la liga.

Estados UnidosActualizado a
La crisis sanitaria empieza a ceder terreno en Nueva York y ante esto la NFL ha decidido que algunos trabajadores pueden regresar a las oficinas de la liga.
Cliff HawkinsGetty Images

Mientras New York comienza la segunda fase de reapertura, las oficinas de la NFL también se preparan para recibir a un grupo de trabajadores. Este lunes se reportó que la sede de la liga en la 'Gran Manzana' reabrirá sus puertas.

De acuerdo con información de Ian Rapoport, de NFL Network, a partir de este lunes un grupo de empleados de la NFL podrán regresar a sus actividades en los cuarteles generales de la liga. El comisionado Roger Goodell es parte del personal seleccionado.

Además del comisionado de la NFL, el vicepresidente de operaciones de football Troy Vincent y el vicepresidente de comunicaciones Brian McCarthy también reanudarán sus labores desde el edificio ubicado en Manhattan.

La liga también prepara retorno masivo a instalaciones

Por otra parte, Adam Schefter, de ESPN, informó que para los campamentos de entrenamientos la NFL implementará un programa donde los trabajadores de las organizaciones serán divididos en tres grupos diferentes. Lo anterior será para limitar el acceso a ciertas áreas a empleados y evitar contagios.

El primer grupo consiste de jugadores, entrenadores, médicos y todo el personal que debe estar en contacto directo con los deportistas. El grupo dos se conforma de gerentes de generales, ejecutivos y operadores de video que podrían estar en contacto con los atletas. El último sector es integrado por los trabajadores que no necesitar relación directa con el grupo uno.

La metodología de esta propuesta ha sido creado por la NFL en conjunto con el Plan de Respuesta a Emergencias por Enfermedades Infecciosas, el cual pertenece al Centro de Control de Enfermedades y Prevención.