Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Black Lives Matter

Donovan espera que el cambio sea real y no para calmar el momento

La leyenda del fútbol de USA se expresó sobre las protestas en el país, donde espera que sí se haga un cambio y no se quede en promesas.

Estados UnidosActualizado a
La leyenda del fútbol de USA se expresó sobre las protestas en el país, donde espera que sí se haga un cambio y no se quede en promesas.
Jae C. HongAP

Landon Donovan se expresó sobre lo que está viviendo la Nación de las Barras y las Estrellas tras el asesinato de George Floyd y las protestas que se desataron por este acontecimiento; mismas que buscan erradicar el racismo y la igualdad racial. El exjugador de LA Galaxy cree que todos deben poder expresarse de la forma que quieran y espera que estas movilizaciones puedan hacer un cambio real en USA y el mundo.

El ahora entrenador, directivo y socio de San Diego Sockers charlo con Charles Boehm sobre lo que está pasando en la Unión Americana en los últimos días y lo que espera que pueda ocurrir con las movilizaciones que llevan más de 20 días protestando contra la brutalidad policial contra las personas afroamericanas; además de hablar sobre el poder arrodillarse durante el himno nacional durante los partidos.

“La compasión es algo importante. Intentemos que las personas caminen en los zapatos de otros jugadores, los zapatos de otras personas, para que entiendan cómo se sienten las personas y de donde vienen. Eso es algo real, ¿verdad? Es un sentimiento real y tenemos que hablar de eso para que las personas que no son de color, puedan entender que esa es una realidad con la que nuestros jugadores y compañeros de equipo y hermanos están viviendo”, expresó la leyenda de la Major League Soccer.

Sobre el poner la rodilla durante el himno

Donovan considera que todos deben poder tener la libertad de expresarse de la forma que quieran, por lo que aseguró que la medida que tomó la US Soccer para darles la libertad de postrar la rodilla en el césped durante el himno es la correcta. Además de asegurar que espera que estas movilizaciones deben tener un cambio real en el mundo y no sea se quede en promesas para calmar el momento.

“Creo que cualquier ser humano debería tener el derecho de expresarse de la forma que quiera. Hay poder en US Soccer haciendo una declaración como esa y estoy a favor”, dijo Donovan, a lo que agregó: "Sin embargo, mi esperanza es que vaya más allá de eso, de modo que podamos tener conversaciones reales para hacer, con suerte, un cambio real y duradero”, sentenció el mítico jugador de la Selección de USA.