CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Por qué Trump está hablando de un control de estímulo bipartidista?

Donald Trump ha dado el visto bueno para un nuevo paquete de estímulo económico, pero, ¿por qué el Presidente habla de un control de estímulo bipartidista?

Estados Unidos
0
Segundo de cheque de estímulo: ¿Por qué Trump está hablando de un control de estímulo bipartidista?
Stefani Reynolds EFE

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha elevado las expectativas de millones de norteamericanos al confirmar la aprobación de un nuevo paquete de estímulo económico; esto, a través de su más reciente entrevista para Joe St. George de Scripps Networks.

La conversación se llevó a cabo el día de ayer - 22 de junio - dentro de la Casa Blanca. Durante la entrevista, Donald Trump fue cuestionado sobre el próximo rescate económico, pues un pago de 1,200 dólares no ha resultado ser suficiente para afrontar la crisis laboral y económica en la que se encuentra sumergida la Unión Americana.

Es por ello que el Presidente de la Nación aprovechó el espacio para confirmar un nuevo paquete de estímulo económico, el cual, de acuerdo a éste, será “muy grande” y “bastante generoso”.

Segundo cheque de estímulo: ¿Por qué Trump está hablando de un control de estímulo bipartidista?

Al confirmar la próxima llegada de este nuevo rescate económico, Trump señaló que se trata de una propuesta bipartidista, de la cual se darán a conocer más detalles en las próximas semanas, cuando se haga oficial la aprobación. “Creo que será bipartidista… Creo que estará listo en el próximo par de semanas, probablemente”, señaló el mandatario.

Al tratarse de una propuesta bipartidista, se estima que la población norteamericana se vea beneficiada con las propuestas recaudadas tanto por demócratas como por republicanos. Dicho esto, las posibilidades de la aprobación de una segunda ronda de cheques de estímulo se han elevado, pues esta es una de las principales propuestas de los demócratas, mientras que los republicanos se han inclinado más hacia el programa ‘Explore America’, un crédito de 4,000 dólares para impulsar el turismo y con ello la economía.

Por ahora, sólo queda esperar a que los puntos de este nuevo rescate económico terminen de ser analizados, de tal forma que se dé su aprobación y millones de ciudadanos afectados por la epidemia se puedan ver beneficiados nuevamente.