CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Cuándo dijo Trump que podría llegar el nuevo segundo cheque?

Donald Trump ha confirmado una segunda ronda de cheques de estímulo para afrontar la crisis, pero, ¿cuándo dijo Trump que podría llegar la ayuda?

Cheque de estímulo: ¿Cuándo dijo Trump que podría llegar el nuevo segundo cheque?
Alex Brandon AP

Aunque los 50 estados de la Unión Americana ya se encuentran dando pasos agigantados hacia la reapertura, el país continúa sufriendo los estragos que les dejo el coronavirus, pues, aún con el covid-19 latente, millones de ciudadanos han salido a reanudar actividades, esto, con el propósito de sacar a flote la economía ya que el país se encuentra sumergido en una recesión.

Y es que, debido al brote de coronavirus que azotó al mundo entero, pero que terminó por perjudicar en mayor parte al país de las barras y las estrellas, millones de ciudadanos se vieron envueltos en crisis tras perder su empleo, pues desde que inició la epidemia, alrededor de 47 millones de norteamericanos han aplicado a la ayuda económica por desempleo.

Es por ello que la administración de Donald Trump se encuentra trabajando en diversas propuestas para aprobar un nuevo rescate económico, de tal modo que la sociedad pueda salir a flote aún con la crisis laboral y económica de por medio.

Y es que, aunque el futuro de un nuevo rescate era incierto hace unos cuantos días, el Presidente de la Nación finalmente terminó por confirmar que sí existirá una segunda ronda de cheques de estímulo.

¿Cuándo llegarán los segundos cheques, de acuerdo a Trump?

La información fue revelada a través de una entrevista para Joe St. George, en donde, si bien, el mandatario de la Unión Americana no dió detalles sobre este nuevo estímulo, expresó que se trata de algo “muy grande” y sobre todo, “bastante generoso”, pues es lo que los ciudadanos necesitan para afrontar la situación actual.

Y aunque Donald Trump no quiso revelar la fecha exacta en la que esta segunda ronda de estímulos emprenderá su marcha, informó que en las próximas semanas se dará a conocer la aprobación de este nuevo rescate económico y con ello todos los detalles de un segundo cheque de estímulo: quiénes son los beneficiarios, cuánto dinero corresponderá por individuo y/o familia, los métodos de pago, etc.