CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus Estados Unidos: La Casa Blanca se prepara para una segunda ola en otoño

Estados Unidos ya se prepara para una segunda oleada de coronavirus en el otoño, así lo informó Pete Navarro, asesor financiero de la Casa Blanca.

Estados UnidosActualizado a
Hombre con cubrebocas en USA. Junio 21, 2020,

La Unión Americana continúa avanzando con la reapertura del país, sin embargo, hay que tener en cuenta que el brote de coronavirus aún continúa latente, por lo que las medidas de prevención e higiene deben de seguirse al pie de la letra, pues hay estados en donde las restricciones han bajado drásticamente, lo que ha dado como resultado que exista un repunte de contagios en casi la mitad de los estados del país.

Y es que, aunque el número de contagios sigue incrementando, por otro lado, también existen estados en donde se ha logrado controlar la epidemia, por lo que el reporte diario de nuevos casos ha bajado drásticamente; lo que ha terminado por posicionar al país en una situación completamente ambivalente.

Es por ello que Estados Unidos ya se está preparando para una segunda ola de contagios en otoño; así lo informó Pete Navarro, asesor financiero de la Casa Blanca, pues hay que recordar que diversos expertos afirman que para final de año se desatará un segundo brote, el cual puede resultar peor debido a que se topará con los brotes anuales de influencia.

“La administración está llenando las existencias en anticipación de un posible problema en el otoño. Estamos haciendo todo lo que podemos debajo de la superficie, trabajando tan duro como sea posible”, continuó Navarro, “Te preparas para lo que posiblemente pueda suceder. No digo que vaya a suceder, pero, por supuesto, prepárate”, señaló Navarro.

Florida podría convertirse en el nuevo epicentro de la epidemia

Y aunque la administración de Donald Trump ya se está preparando para afrontar un nuevo brote de coronavirus, lo más importante ahora es controlar el repunte de casos, pues 23 estados han mostrado un gran aumento en el número de contagios por día, siendo Florida el más afectado, pues tan sólo el día de ayer - 21 de junio - se reportaron 4.049 casos nuevos, elevando la cifra a un total de 93,789 casos y 3,143 decesos en el estado.

Es por ello que diversos expertos afirman que Florida podría llegar a convertirse en el epicentro de la epidemia en la Unión Americana, tal y como sucedió con Nueva York, estado que hasta ahora ha logrado controlar significativamente el número de casos.