CORONAVIRUS EN USA

Disney World adelanta reapertura y abre complejos hoteleros

Pese al repunte en el número de casos que ha tenido el estado de Florida, Disney World adelanta su reapertura y abre complejos hoteleros en Orlando.

Estados UnidosActualizado a
Estatua de Walt Disney y Micky Mouse en Magic Kingdom en Walt Disney World, Lake Buena Vista, Florida. Enero 9, 2019.

El día de hoy - 22 de junio - Disney World reabrió sus complejos hoteleros después de más de tres meses de cerrar sus puertas debido al brote de coronavirus que azotó al mundo entero y que terminó por perjudicar más a la Unión Americana; adelantando así su reapertura, la cual estaba prevista para el próximo 11 de junio, aunque claro, las atracciones y el parque continúan cerrados.

Entre los complejos hoteleros que reabrieron sus puertas el día de hoy, se encuentran Disney Deluxe Villa y Disney Fort Wilderness Resort & Campground, iniciando así con la primera Fase de reapertura para los parques temáticos de Disney World. Hasta ahora, se tiene pensado la apertura de once hoteles, mientras que para el resto, la reanudación de actividades se dará paulatinamente hasta el próximo 14 de Octubre.

"Dada la situación actual hay algunos complejos hoteleros de Disney y otras áreas que por el momento no se ha planificado su reapertura todavía. Continuaremos evaluando la situación y reabriremos más localizaciones cuando sea el momento adecuado para hacerlo", expresó la compañía en un comunicado.

Por su lado, los parques temáticos, Magic Kingdom y Animal Kingdom, reabrirán sus puertas hasta el 11 de julio, tal y como se tenía planeado, mientras que Epcot y Disney Hollywood Studios lo harán cuatro días después, es decir, hasta el próximo 15 de julio.

Repunte de casos en Florida

Pese a las medidas de prevención que se han ido tomando desde que Florida aprobó la reapertura de la economía, el estado ha mostrado un gran incremento en el número nuevo de casos por día; de hecho, expertos prevén que el estado se convierta en el nuevo epicentro de la epidemia debido al repunte de contagios que ha mostrado en las últimas semanas.

Tan solo en un día, Florida reportó 4.049 casos de coronavirus, de acuerdo a la Universidad John Hopkins, superando el récord anterior - 17 de junio - cuando el número total de casos en el día fue de 3.207 contagiados, dando así un total de 93,789 casos y 3,143 decesos.