CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Cuáles son las posibles fechas que hay para aprobarlo?

La aprobación de un segundo cheque de estímulo tiene en incertidumbre a millones de norteamericanos, pero, ¿cuáles son las posibles fechas para aprobarlo?

Estados UnidosActualizado a
Cheques del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, vía Getty Images.

Millones de norteamericanos continúan en la espera de la aprobación de un segundo cheque de estímulo, lo que ha ocasionado un alto grado de incertidumbre en el país; pues 1,200 dólares no ha sido suficiente para afrontar la crisis laboral y económica que dejó el brote de coronavirus.

Es por ello que, conforme los días pasan, la población más afectada continúa sufriendo los estragos de la epidemia, esperando que el gobierno estadounidense apresure las negociaciones para aprobar un segundo cheque de estímulo, pues, para muchos ciudadanos se trata de los pocos recursos que les queda para afrontar la situación actual.

Sin embargo, las negociaciones de este nuevo rescate económico continúan en espera, ya que el Senado ha optado por aguardar hasta que salga a la luz el reporte de desempleo del mes de junio, pues, aunque el país se encuentra actualmente en recesión, desde que se aprobó la reapertura de los estados, se han creado alrededor de dos millones de empleos nuevos, por lo que aprobar un segundo cheque de estímulo en estos momentos desalentaría a los ciudadanos a salir a buscar trabajo, así lo informó Mitch McConnell, líder del Senado.

Segundo cheque de estímulo: ¿Cuáles son las posibles fechas que hay para aprobarlo?

Entonces, ¿cuáles son las posibles fechas que hay para aprobar el segundo cheque de estímulo? Bien, pues teniendo en cuenta que el Senado quiere esperar a que salga a la luz el reporte de desempleo del mes de junio para tener un panorama más amplio al momento de tomar la decisión final, entonces será hasta julio cuando se comiencen a analizar las propuestas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Senado cuenta con un descanso de dos semanas tras el Día de la Independencia (4 de Julio), además de dos semanas extra en el ya conocido Receso de Agosto (10 de Agosto). Una vez dicho esto, las fechas que hay para aprobar el segundo cheque de estímulo se reducen a tres semanas, es decir, la administración de Donald Trump tendrá del 20 de junio al 8 de agosto para aprobar, o en su defecto, rechazar el segundo cheque de estímulo.