CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus Estados Unidos: Casi la mitad de los estados tienen un aumento en los nuevos casos

El coronavirus continúa latente en Estados Unidos, y desde su reapertura, casi la mitad de los estados han mostrado un aumento en nuevos números de casos.

Estados UnidosActualizado a
Personal de emergencias médicas realiza un proceso de desinfección después de trasladar a adultos mayores positivos con la COVID-19 de un asilo hacia hospitales, este domingo, en Buenos Aires (Argentina). Junio 21, 2020.

Estados Unidos continúa en la primera posición en cuanto a los países más afectados por el brote de coronavirus a nivel mundial, sin embargo, la Unión Americana optó por la reapertura de la economía desde hace un par de meses, y hasta el momento - 22 de junio - los 50 estados ya han reanudado actividades, aunque claro, algunos en menor medida y con mayor número de restricciones a comparación de otros.

Y es que, con el brote de coronavirus todavía latente, las restricciones y medidas de prevención deberían seguir acatándose al pie de la letra, aunque, por desgracia, no ha sido así. A consecuencia de ello, la tierra del tío Sam ha sufrido un preocupante repunte en el número de casos, pues casi la mitad de los estados ha mostrado un repunte en cuanto a casos nuevos por día.

El total de estados que han mostrado un elevado aumento en el número de casos, es de 23, es decir, casi la mitad de los estados que conforman la Unión Americana. Los estados que han sufrido este repunte de contagios por coronavirus son: Arizona, California, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Hawaii, Idaho, Kansas, Kentucky, Michigan, Missouri, Montana, Nevada, Ohio, Oklahoma, South Carolina, Tennessee, Texas, Utah, Washington, West Virginia y Wyoming.

El repunte de casos se ha dado principalmente en jóvenes

De acuerdo a diversos reportes, este nuevo incremento en el número de casos se ha dado principalmente en jóvenes estadounidenses, lo cual no es sorprendente, de acuerdo al Dr. Fauci; pues fue justo este sector de la población quien tomó a la ligera las medidas de prevención.

"Primero se infectan, luego vuelven a casa y luego infectan a las personas mayores. Las personas mayores tienen las complicaciones y luego van a los hospitales. La tasa de mortalidad siempre se retrasa varias semanas detrás de la tasa de infección", señaló Fauci para Axios al hablar sobre el repunte de casos.

17 estados reportan drástica disminución de casos

Sin embargo, no todo son malas noticias para el país de las barras y las estrellas, pues al menos 17 estados han reportado una drástica disminución en cuanto al número de casos nuevos reportados por día. Estos estados son: Alabama, Alaska, Connecticut, Illinois, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Mississippi, New Hampshire, New Jersey, New York, North Carolina, Pennsylvania, Rhode Island, South Dakota y Vermont.