Centroamérica

Coronavirus: Guatemala rebasa los 13mil contagios

Se cumplen 100 días desde que Guatemala registró su primer caso por coronavirus y aquí te presentamos el balance total en esta nación.

Estados UnidosActualizado a
Se cumplen 100 días desde que Guatemala registró su primer caso por coronavirus y aquí te presentamos el balance total en esta nación.

Centroamérica lucha día y noche por contrarrestar la pandemia de coronavirus y uno de los países con mayor afectación en este sector del planeta es Guatemala, que este domingo cumplió 100 días desde que se detectó el primer caso positivo por COVID-19 el pasado viernes 13 de marzo.

Los números oficiales indican que hasta el cierre de este domingo 21 de junio, en Guatemala se tienen contabilizados un total de 13mil145 casos positivos, así como la lamentable cifra de 531 personas fallecidas a causa de este brote.

La situación en Guatemala es crítica y se conserva el estado de alerta máxima, ya que de acuerdo con informes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, se reportó que en las últimas 24 horas se llevaron a cabo mil195 pruebas, las cuales registraron 390 nuevos casos por COVID-19, mientras que el número de fallecimientos fue de 17 personas.

Toque de queda en Guatemala

Las autoridades gubernamentales y de salud mantienen en marcha el plan de toque de queda para los ciudadanos guatemaltecos, quienes deberán cumplir con este confinamiento hasta el domingo 28 de junio. Las personas que quieran circular por las calles, deberán seguir con el calendario de placas con números pares e impares previamente establecidos, para que de esta manera se pueda tener un control al momento de romper el confinamiento para realizar actividades fuera de casa.