Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AQUÍ SOLO FOOTBALL

Dak y su agente hicieron lo correcto: firmar

El quarterback acepta firmar la oferta exclusiva de jugador franquicia de los Cowboys por 31.4 millones de dólares.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback acepta firmar la oferta exclusiva de jugador franquicia de los Cowboys por 31.4 millones de dólares.
Ron JenkinsAssociated Press

Tal parece Jerry Jones piensa lo mismo que la mayoría de nosotros: Dak Prescott es un buen quarterback, pero no es un gran quarterback. No por el momento.

Y también creo que Prescott y su agente han tomado una buena decisión al aceptar firmar la oferta exclusiva de jugador franquicia por 31.4 millones de dólares.

Ahora ambas partes tienen hasta el 15 de julio para ponerse de acuerdo en un contrato multianual. Los Dallas Cowboys quieren que sea por cinco años y Prescott quiere firmar por cuatro.

¿Qué es lo que ofrecen Jerry y su hijo Stephen Jones? No se sabe con exactitud.

Los Cowboys, según The Dallas Morning News, no han igualado lo que gana Russell Wilson, el quarterback mejor pagado en la NFL con un promedio anual de 35 millones de dólares.

Pero Dallas sí le ofreció a Dak algo superior a lo que gana Ben Roethlisberger, cuyo sueldo es de 34 mdd por temporada.

En cuanto al dinero garantizado, lo que los Cowboys han puesto sobre la mesa supera los 110 millones de dólares que recibió Jared Goff, de Los Angeles Rams.

Es decir que Prescott rechazó ser el segundo jugador mejor pagado de la NFL y el dinero garantizado más alto en la historia de la liga.

Aparentemente, los Jones no están dispuestos a ceder y su oferta será por cinco años. Punto.

Sí, punto para Jerry.

Hay que recordar que los Cowboys firmaron en la agencia libre al veterano Andy Dalton, justo cuando los reportes aseguraban que el equipo no tenía comunicación alguna con el agente de Dak.

Ese movimiento, por supuesto, fue un mensaje fuerte y claro para Prescott: “si no firmas o haces holdout, estamos cubiertos”.

Ahora, ¿merece el joven pasador de los Cowboys ser el mejor pagado de la NFL? Por supuesto que no. De sus 40 triunfos, la mitad es contra rivales del Este de la NFC, que incluye a Redskins y Giants, dos de los peores equipos de la liga desde que Prescott es titular en Dallas (2016).

Si nos quedamos únicamente con las estadísticas, la campaña 2019 de Dak fue muy buena, con 4,902 yardas aéreas y 30 touchdowns.

La realidad es que Prescott no jugó bien ante equipos que jugaron Playoffs y, excepto el primer juego ante Philadelphia, los Cowboys perdieron ante New Orleans, Green Bay, Minnesota, New England, Buffalo y ante Eagles en el juego que definía al campeón divisional.

En esos siete juegos, Dak lanzó ocho pases de touchdown (en blanco ante Saints, Patriots e Eagles en diciembre), sufrió ocho intercepciones y terminó con récord de 1-6.

Al final de la temporada, el 8-8 significó que los Cowboys no pudieron clasificar a Playoffs por segunda ocasión en tres años.

Imperdonable para un equipo con tanto talento.

El dinero que ofrecen los Jones es para un quarterback élite y Prescott está un escalón abajo.

El hecho de que Dak firme como Jugador Franquicia son buenas noticias para los Cowboys, porque eso asegura que el quarterback estará presente desde el momento en que todo el equipo pueda entrenar, probablemente a mediados de julio.

Para Mike McCarthy es fundamental contar con Dak desde el primer día del training camp, pues el ex coach de los Packers instalará una nueva ofensiva en Dallas.

Como dato, los Cowboys son ahora el único equipo de la NFL con tres jugadores con un sueldo anual superior a los 20 millones de dólares para la campaña 2020: Prescott (31.4), DeMarcus Lawrence (21) y Amari Cooper (20).