Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Zac Taylor: Joe Burrow ha sido tan bueno como se apuntaba

El entrenador de Cincinnati Bengals fue uno de los primeros en volver a las facilidades de su equipo desde que la NFL lo permitió.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de Cincinnati Bengals fue uno de los primeros en volver a las facilidades de su equipo desde que la NFL lo permitió.
Michael HickeyGetty Images

La temporada de football ha sido una de las menos afectadas por la pandemia por coronavirus. Hasta ahora, sólo los minicamps se han cancelado, por lo que ningún entrenador ha visto de frente el talento de sus atletas reclutados en el pasado NFL Draft.

Ante la imposibilidad de mostrar el brazo y capacidad atlética, Joe Burrow se ha visto obligado primeramente a dar fe de su football IQ. No ha defraudado a Cincinnati Bengals.

“Ha sido grandioso”, calificó el entrenador en jefe Zac Taylor a Albert Breer, de Sports Illustrated. “Tal como se esperaba, es la mejor forma de decirlo. Puedes ver que dedica mucho tiempo para sí mismo, para estar preparado con preguntas y está haciendo un excelente trabajo tomando liderazgo, lo cual es importante para un mariscal de campo de hacer, y está haciendo todo lo que se tiene que hacer para ganarse a su propia defensa. He estado muy impresionado con él, pero no sorprendido”, contó.

Desde transmisiones virtuales, Burrow ha estado en contacto con sus compañeros de equipo. El novato comienza a conocerlos, en medida que lo permite el confinamiento sanitario, y también a conocer cómo operan las defensas en la NFL, con mayor rapidez y fuerza que en el football colegial.

“Hacemos que los mariscales de campo estén parados”, señaló Taylor sobre la evaluación a distancia. “Así que Joe, probablemente en el sótano de la casa de sus padres, está parado, gritando mientras su madre está arriba preparando comida. Estuvo bien. Se adueñaron de ello. Y les dije, ‘no intentaremos actuar como que estamos en una iglesia aquí, necesitamos replicar estas repeticiones que no podemos hacer en el campo, así que hablen y sean claros para que todos los escuchen’. Los muchachos hicieron un buen trabajo en ello”, concluyó.

Cuerpo de quarterbacks

A la llegada de Joe Burrow como la primera selección del Draft, los Bengals concluyeron su relación con Andy Dalton después de nueve años de entregarle las llaves de la ofensiva de Cincinnati y ahora el egresado de TCU está de vuelta en casa, en la plantilla de Dallas Cowboys.

Pensando en Burrow como su mejor jugador en la posición y futuro QB1 por los próximos años, los Bengals contarán en la banca con Ryan Finley, pasador de segundo año en la liga que muy probablemente tome el lugar de QB2 tras un tres inicios detrás del centro la campaña anterior, lapso en el que completó el 47.1% de sus pases para 474 yardas (158), dos anotaciones y dos intercepciones.

Esperando desde la tercera posición en la plantilla está el egresado de Central Connecticut State, Jake Dolegala, también de segundo año pero únicamente con experiencia en la pretemporada.

Al momento, los Bengals no tienen ningún pasador con una victoria en la NFL, pero esperan que eso cambie pronto cuando el ganador del Heisman tome el emparrillado esta temporada. Mientras tanto, los fanáticos de Burrow comienzan a integrar su propia masa: el joven quarterback ya es el noveno jugador con más ventas de su playera en la página oficial de la liga.