Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Brett Favre pide otra oportunidad para Colin Kaepernick

El histórico mariscal de campo aseguró que el otrora miembro de los 49ers tiene las credenciales suficientes para regresar a los emparrillados de la liga.

Estados UnidosActualizado a
El histórico mariscal de campo aseguró que el otrora miembro de los 49ers tiene las credenciales suficientes para regresar a los emparrillados de la liga.
Elijah NouvelageREUTERS

Un posible retorno de Colin Kaepernick a la NFL tiene seguidores de sobra. Incluso el presidente Donald Trump aseguró que si lo merece el quarterback debe estar en la liga y ahora un histórico quarterback también ha respaldado al otrora miembro de los 49ers.

Este domingo, a través de entrevista para TMZ Sports, Brett Favre aseguró que Kaepernick debe estar en la NFL. 'El General' argumentó que 'Kap' fue un jugador importante durante su paso por la liga y puede recuperar su lugar pronto.

"Creo que desde una perspectiva de football, no puedo imaginármelo tan fuera de forma o fuera de contacto con el deporte como para no recibir una oportunidad", explicó 'The Gunslinger'. "Creo que era un jugador dinámico cuando estaba en su mejor momento. Aún es joven y no ha sido golpeado en varios años, así que no hay razón para pensar que ha perdido mucho".

No obstante, a pesar de toda la especulación y las palabras de Pete Carroll que señalan a un equipo interesado en los servicios de Kaepernick, además de las declaraciones del coach Anthony Lynn, ninguna organización ha manifestado abiertamente su intención de contratar el quarteback.

¿Un nuevo héroe?

Por otra parte, Favre aseguró que la gesta de Kaepernick en favor de la igualdad social en Estados Unidos es equiparable a lo hecho por Pat Tillman, exjugador de los Cardinals que se unió al ejército tras los atentados del 11 de septiembre.

"No es fácil para alguien de su edad, blanco o negro, hispano, no importa, para dejar de hacer lo que soñabas, ponerlo en pausa quizás para siempre, por algo que crees. Solo puedo pensar, de bote pronto, en Pat Tillman, quien hizo algo similar. Y lo recordamos como héroe. Así que creo que se estatus de héroe también lo tendrá Kaepernick", sentenció.