Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Ken Griffey Jr. señala que sufrió racismo por parte de los Yankees

El expatrullero de Grandes Ligas nunca quiso jugar para la organización de Nueva York y esto se debe a que fue discriminado por la novena cuando era niño.

Estados UnidosActualizado a
El expatrullero de Grandes Ligas nunca quiso jugar para la organización de Nueva York y esto se debe a que fue discriminado por la novena cuando era niño.
Otto Greule Jr.Getty Images

Con motivo del Día del Padre, la MLB emitió un documental dedicado a la carrera de Ken Griffey Jr. Durante el programa televisivo el expatrullero reveló el motivo por el cual nunca jugó con los Yankees.

De acuerdo con Griffey cuando era pequeño y su padre se desempeñaba en los 'Mulos de Manhattan' fue víctima de racismo al ser desalojado del dugout del Yankee Stadium, algo que no sufrió el hijo de Graig Nettles, un pelotero blanco.

Fui a visitar a mi papá y solo estábamos él y yo. Un guardia de seguridad se acercó y dijo, 'George [Steinbrenner] no quiere a nadie en el dugout'. Mi papá contestó, '¿Qué? Es mi hijo', y continuó, 'Está bien, ve a mi vestidor, pero antes mira en la tercera base. Es el hijo de Graig Nettles jugando ahí'", detalló Griffey.

Poca simpatía a los Yankees

Tras el desafortunado incidente Griffey aseguró que tuvo un propósito cuando tenía enfrente la franela a rayas. "Hay cosas que un papá te inculca como niño y que se quedan contigo. Y vencer a los Yankees fue una de ellas", sentenció.

A pesar de esto, durante sus 22 años en la Gran Carpa los aficionados de los Yankees pidieron a Griffey unirse a los 'Bombarderos del Bronx'. La respuesta del pelotero era perentoria: prefería retirarse antes que firmar con New York.

Además, sus deseos por vencer a la novena neoyorquina también se vieron reflejadas en el diamante. Durante su carrera enfrentó en 133 ocasiones a los Yankees y consiguió un promedio de .311 con 36 cuadrangulares.