Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLBPA retrasa votación a propuesta de campaña 2020 de nuevo

Ante los nuevos brotes de coronavirus en la MLB, los peloteros se sienten inseguros y Rob Manfred ha ofertado una nueva oportunidad para la temporada.

Estados UnidosActualizado a
Ante los nuevos brotes de coronavirus en la MLB, los peloteros se sienten inseguros y Rob Manfred ha ofertado una nueva oportunidad para la temporada.
MARK BROWNAFP

Todo parece indicar que las últimas horas resultarán cruciales para el rumbo de Grandes Ligas en 2020. Sin embargo, la votación a la propuesta de 60 juegos hecha por la MLB ha sido pospuesta de nueva cuenta.

Este domingo Bob Nightengale, de USA Today, y Jon Heyman, de MLB Network, reportaron individualmente, que los peloteros han solicitado aplazar la votación pues esperan que los ejecutivos de las Mayores envíen una nuevo plan para la temporada.

Según los reportes, la preocupación de los peloteros ahora gira en torno a las condiciones sanitarias en los parques de pelota ─sobre todo por los nuevos casos de Covid-19 dentro de la MLB, los cuales forzaron el cierre de instalaciones en Florida y Arizona. Lo anterior ha servido para que Rob Manfred insista en una campaña de 60 juegos, lo cual también se alinea con las demandas del doctor Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca.

Otro motivo para el aplazamiento

Por otra parte, se informó que una reunión celebrada por la unión fue suspendida rápidamente tras un mensaje de Manfred a Tony Clark, presidente de la Asociación de Jugadores, donde propone nuevos términos para la temporada, los cuales resultarían más amigables para los peloteros.

De acuerdo con información de Jeff Passan, de ESPN, el comisionado ha ofertado una ruta de salida a los peloteros. El insider detalló que la MLB renunciaría a la implementación de postemporada extendida y el uso del bateador designado universal como maneras de compensar la campaña 2021 ya que la temporada de este año no se jugará con los tradicionels 162 compromisos.

Asimismo, Ken Rosenthal, de The Athletic, Manfred habría prometido a los jugadores con contratos no asegurados y que se encuentran bajo el régimen del arbitraje salarial el pago de sus acuerdos de manera íntegra.