Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga

Real Madrid se coloca líder de la tabla tras triunfar en Anoeta

El cuadro merengue sacó un agónico triunfo en Anoeta e igualó al FC Barcelona en la cima de la tabla general de LaLiga .

Estados UnidosActualizado a
El cuadro merengue sacó un agónico triunfo en Anoeta e igualó al FC Barcelona en la cima de la tabla general de LaLiga .
Alvaro BarrientosAP

El Real Madrid está de vuelta en la cima de la clasificación de LaLiga Española, pues este domingo venció a la Real Sociedad de San Sebastián por marcador de 2 goles a 1 en Anoeta y alcanzó al FC Barcelona en la primera posición de la tabla, luego de tres encuentros tras la pandemia de coronavirus.

Sergio Ramos y Karim Benzema volvieron a aparecer para el conjunto merengue, que esta noche vistió su equipación alternativa, en un duelo quedó marcado por la polémica arbitral, luego que el cuerpo arbitral anulara una anotación del cuadro local y se validara el tanto de Benzema en lo que parecía una posible mano.

El Madrid volvió a complicarse en San Sebastián y ambos equipos se fueron sin anotaciones en el descanso, pese a que ambas escuadras tuvieran algunas oportunidades en los primeros 45 minutos.

Para el descanso, los dirigidos por Zinedine Zidane se fueron arriba en el marcador al minuto 47, luego que el central señalara penal pues Vinicius fue derribado por Llorente y el VAR confirmara la pena máxima, que fue cobrada a la perfección por Sergio Ramos.

Para el 67, la Real había igualado el marcador por conducto de Januzaj, que había hecho un golazo y fue invadido por una posición adelantada de Mikel Merino. Dos minutos más tarde, el Madrid marcó el segundo de la noche, luego que Karim Benzema controlara el balón y disparara para extender la ventaja, en una jugada que tuvo ser revisada por el VAR por una posible mano del francés.

Cerca del final, la Real Sociedad recortó las distancias al minuto 83 por conducto de Merino, que aprovechó un centro pasado de López Alcalde y fusiló a Courtois para acercar al cuadro local, que estuvo a nada de igualar en el agregado, luego que Merino apareciera nuevamente y el balón pasara rozando el palo.

Pese a la insistencia de la Real Sociedad, el cuadro merengue se llevó los tres puntos de Anoeta y se mantuvo invicto desde el regreso de LaLiga, en la que ya se ubica en la primera posición de cara a que reciba al Mallorca el próximo miércoles en el Estadio Alfredo Di Stefano.