Coronavirus

Cheque de estímulo: ¿cuando se vuelve a reunir el Senado y qué decidirán en julio? 

Las negociaciones para analizar un segundo stimulus check no se reanudarán hasta después del 4 de julio. ¿Cuándo se reuniría entonces el Senado?

Estados UnidosActualizado a
Las negociaciones para analizar un segundo stimulus check no se reanudarán hasta después del 4 de julio. ¿Cuándo se reuniría entonces el Senado?

Millones de americanos siguen esperando a que el gobierno norteamericano se decida acerca de una posible segunda ronda de pagos, y es que la pandemia del coronavirus sigue afectando de manera considerable en la Unión Americana, por lo que un primer cheque podría no ser suficiente.

A pesar de que Estados Unidos es uno de los países que comenzó con el proceso de reapertura y que de a poco está nuevamente reactivando la economía, no es un secreto que más de 36 millones de americanos perdieron sus empleos durante estos cuatro meses.

Los demócratas ya lanzaron una propuesta conocida como 'Ley Héroes', pero el Senado la rechazó tan sólo horas más tarde de que la Cámara de Representantes la aceptara. A pesar de eso, es una realidad que se analiza la posibilidad de brindar más ayuda económica a los americanos.

¿Cuándo se vuelve a reunir el Senado?

El Senado no ha querido discutir un segundo cheque de estímulo debido a que siguen analizando la manera en cómo les ha funcionado el primer cheque a los habitantes, y por ello renudarán las negociaciones hasta después del 4 de julio, fecha en la que se celebra la Independencia del país.

Sin embargo, eso no significa que el Senado vaya a reunirse directamente el 5 de julio para reanudar negociaciones sobre un nuevo paquete de rescate económico, sobre todo porque del 5 al 17 de julio tendrán un pequeño receso, aunque regresando podría ser que analicen ese nuevo cheque de estímulo.

De esta manera, el Senado podría reunirse en la semana del 20 al 26 de junio para ponerse a analizar la posibilidad de un paquete de rescate económico, o por lo menos antes del 8 de agosto, ya que tomarán un nuevo receso.