Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL | CORONAVIRUS

Coronavirus: NFLPA sugiere parar prácticas grupales a jugadores

Thom Mayer, Director Médico del sindicato de jugadores de la NFL, aconsejó parar con actividades grupales hasta el comienzo del training camp.

Estados UnidosActualizado a
Thom Mayer, Director Médico del sindicato de jugadores de la NFL, aconsejó parar con actividades grupales hasta el comienzo del training camp.
Chris UrsoTampa Bay Times via AP

Durante la última semana varios casos de coronavirus se han presentado en la comunidad de la NFL. Atletas y personal de al menos cuatro organizaciones han resultado positivos a la prueba del virus y otros tantos están a la espera de lo que arroje el test. Es por ello que la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) sugiere a parar con los entrenamientos grupales, los cuales se han llevado a cabo extraoficialmente.

“Es nuestra opinión médica consensuada, dado el incremento de covid-19 en ciertos estados, que los jugadores no deberían involucrarse practicando juntos en entrenamientos privados”, dijo en un comunicado Thom Mayer, Director Médico de la NFLPA. “Es por el beneficio de todos los jugadores que sugerimos no realizar los entrenamientos voluntarios en conjunto antes del comienzo del training camp”, reiteró.

Actualmente, organizaciones de la MLB y la NHL han cerrado las puertas de sus complejos deportivos debido a brotes entre sus miembros, como ocurre con New York Yankees, Philadelphia Phillies, Toronto Blue Jays, Houston Astros y Tampa Bay Lighting, todos ellos con sus instalaciones en el estado de Florida donde la tasa de casos positivos por día ha incrementado en días recientes.

En ese mismo estado se encuentran tres organizaciones de la liga de football: Miami Dolphins, Jacksonville Jaguars y Tampa Bay Buccaneers, de quienes se reportó esta mañana al menos dos casos positivos entre los jugadores y un entrenador.

Situación en la liga

Además del equipo de la NFC Sur, que regresaron a sus complejos deportivos el lunes 15 de junio y evacuarán “las áreas afectadas” para desinfectarlas, se reportó que hay cuando menos un jugador que contrajo el virus en la organización de San Francisco, quien se encontraba con varios compañeros de los Niners —todo el cuerpo de mariscales de campo y otros más— entrenando en Nashville, Tennessee.

Esta misma semana se confirmó que múltiples integrantes de Dallas Cowboys y de Houston Texans, entre ellos el corredor Ezekiel Elliott, contrajeron el virus y se aislaron voluntariamente en cuarentena. Sobre Elliott, cuyo caso lo constató su agente tras reportes de que podría ser uno de los Cowboys que contrajo el virus, se especificó que "se siente bien".

Luego de que Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca para la mitigación del coronavirus en el país, dudara de la posibilidad de realizar la temporada y aconsejara a la liga emular el esquema de la NBA —imitado más tarde por la MLS—, la NFL indicó que "se harían los ajustes necesarios" para mantener a los atletas a salvo y que optarían por un modelo de resguardo en ‘ecosistemas’ y no ‘burbujas’, es decir, que los jugadores no estarían tan limitados y congregados en una única locación como optó la Asociación.