Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga

Vitolo pone al Atleti en puestos de Champions al vencer a Valladolid

El cuadro colchonero sufrió al recibir a Valladolid en la fecha 30 de LaLiga Española y consiguió un agónico triunfo que lo pone en puestos de Champions League.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro colchonero sufrió al recibir a Valladolid en la fecha 30 de LaLiga Española y consiguió un agónico triunfo que lo pone en puestos de Champions League.
DeFodi ImagesGetty Images

La jornada sabatina de la fecha 30 de LaLiga Española cerró su actividad en el Wanda Metropolitano, donde el Atlético de Madrid recibió al Valladolid y aunque los colchoneros sufrieron ante el cuadro pucelano, consiguieron un valioso triunfo que lo pone tercero de la tabla y en puestos de calificación hacia la Champions League.

Los primeros minutos fueron complicados para los dirigidos por Diego Pablo Simeone, pues apenas al minuto 3 de juego, Oblak salvó al Atleti con una fenomenal atajada tras un disparo lejano de Waldo, con el que Valladolid avisaba que quería los tres puntos.

Tras el aviso de Waldo, el Atlético de Madrid tomó las riendas del encuentro, pero no encontraba contundencia para irse arriba en el marcador y al 22 se quedó a nada de lograrlo, tras un disparo de Joao Félix que pasó zumbando el poste de la portería defendida por Caro.

A pesar del dominio de balón y las acciones de gol que tuvieron durante los primeros 45 minutos, se fueron al descanso igualados a cero. Para la segunda parte, la tónica del encuentro no cambió, pues los colchoneros seguían dominando, pero no lograban concretar sus aproximaciones.

Al minuto 69, el conjunto colchonero se había ido al frente en el marcador, luego de que Diego Costa había marcado el primero de la noche, sin embargo el atacante fue pillado en posición indebida y el cuerpo arbitral invalidó la acción.

Valladolid complicó al Atleti y cuando parecía que el encuentro acabaría sin anotaciones, apareció Vitolo, que le respondió a Simeone al entrar como la quinta modificación y con un certero cabezazo, tras una mala salida de Caro, adelantó a los rojiblancos al minuto 80 en una jugada que fue revisada por el VAR para verificar que el balón había ingresado a la portería.

El VAR confirmó que el balón había ingresado por completo y el Atleti se fue arriba en los últimos minutos, con lo que definió su primer triunfo en casa, luego de la pandemia de coronavirus y además, el cuadro colchonero dormirá en puestos de Champions League, al alcanzar la tercera posición de la clasificación.

El regreso del Atleti

Con el triunfo de este sábado, el Atlético de Madrid llegó a 52 puntos y alcanzó el tercer puesto de la tabla general, con lo que se colocó en puestos de calificación a la Champions League, a pesar de ubicarse en la sexta posición tras el regreso de LaLiga. El conjunto de la capital española visitará al Levante el próximo martes 23 de marzo y recibirá a Alavés, antes de verse las caras con el FC Barcelona.