Coronavirus

Crédito de 4000$: fechas y cuántas veces ha hablado Trump de un segundo cheque de estímulo 

Donald Trump presentó un crédito de vacaciones de $4 mil dólares para los americanos. Te decimos fechas y cuántas veces ha hablado de esa ayuda.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump presentó un crédito de vacaciones de $4 mil dólares para los americanos. Te decimos fechas y cuántas veces ha hablado de esa ayuda.

A pesar de que millones de americanos siguen esperando una segunda ronda de pagos, la realidad es que esto todavía podría tardar unos días, ya que se espera que las negociaciones se reanuden hasta después del 4 de julio, día en el que se conmemora la Independencia de Estados Unidos.

Debido a la larga espera, muchas personas temen que no llegue una segunda ronda de pagos directos, sin embargo, ya son varios miembros en la 'Casa Blanca' que se han pronunciado acerca de esa nueva ayuda para todos los americanos.

Entre ellos se encuentra Pete Navarro, asesor comercial de Trump; Steven Mnuchin, secretario de Tesorería; y claramente el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien en más de una ocasión se ha expresado a favor de un cheque directo.

¿Qué ha dicho Trump y fechas de posible segunda ronda?

El mandatario ha hablado por lo menos unas cinco ocasiones en las últimas semanas acerca de seguir ayudando a la gente, siendo la última ocasión en donde dio un poco más de detalles y certidumbre a los americanos. Trump reveló que se espera una cuarta fase de rescate económico, y "será algo muy bueno".

Algunos señalan que se trata de un nuevo paquete de un billón de dólares, sin embargo, se desconoce como es que el gobierno pensaría repartir ese dinero, o si incluiría una ayuda directa a los americanos.

El propio Trump lanzó una propuesta de un crédito de $4 mil dólares de reembolso para todos los habitantes americanos que gasten en restaurantes o en actividades turísticas, pensando en reactivar el turismo, aunque esa idea fue criticada por muchos.