Coronavirus

Segundo cheque estímulo: así están las negociaciones para una segunda ronda de pagos 

Las posibilidades de una segunda ronda de pagos en Estados Unidos siguen latentes. Te mostramos cómo han ido avanzando las negociaciones. 

Estados UnidosActualizado a
Las posibilidades de una segunda ronda de pagos en Estados Unidos siguen latentes. Te mostramos cómo han ido avanzando las negociaciones. 

Millones de americanos tuvieron la oportunidad de recibir un cheque de estímulo económico por los daños causados por la pandemia, en donde más de 36 millones de personas perdieron sus empleos en los distintos estados de la Unión Americana.

A pesar de que el proceso de reapertura en el país norteamericano ya comenzó desde hace algunas semanas, la economía no ha reabierto completamente en la Unión Americana, situación por la que muchos todavía no trabajan de manera normal.

Ante ello, los demócratas señalaron que un sólo cheque de estímulo económico no sería suficiente para los americanos y lanzaron una propuesta. Aunque el Senado y Trump no la apoyan, en algo sí están de acuerdo, hay posibilidades de una segunda ayuda directa a los americanos.

¿Cómo se encuentran las negociaciones?

A pesar de que los demócratas aprobaron la 'Ley HEROES' en la Cámara de Representantes, es prácticamente un hecho que esta no será una realidad, ya que el Senado y el presidente Trump no la apoyan, por lo tanto será un paquete de rescate económico diferente el aprobado.

Los republicanos han propuesto la ley 'Reopening America by Supporting Workers and Business, misma que le dará un cheque de $1,200 dólares a aquellos trabajadores que perdieron su empleo, pero que ya se encuentran de regreso laborando.

Otra propuesta es el crédito de vacaciones, que consiste en un reembolso de hasta $4 mil dólares para aquellos que gastan su dinero en restaurantes, hoteles o demás, esto buscando reactivar el Turismo.

Sin embargo, como ya se ha comentado en AS.com, cualquier propuesta será aprobada después del 4 de julio, aunque antes del 8 de agosto, fecha en la que el Senado se toma un receso. Por lo que sería entre finales de julio y principios de agosto que sabríamos de qué trata el nuevo paquete de rescate económico.