Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Cuatro miembros de Yankees dan positivo a coronavirus en Florida

El primer caso de coronavirus positivo en el baseball fue el de Danny Larrondo, un prospecto cubano del sistema de ligas menores de los Yankees, el 15 de marzo.

Estados UnidosActualizado a
El primer caso de coronavirus positivo en el baseball fue el de Danny Larrondo, un prospecto cubano del sistema de ligas menores de los Yankees, el 15 de marzo.
Mike EhrmannGetty Images

Hace 100 días que la MLB anunció el paro de actividades para protección de peloteros, trabajadores y aficionados del baseball a la llegada de la pandemia global por coronavirus al continente americano. El primer caso reportado fue el del lanzador diestro cubano Danny Larrondo, un prospecto del sistema de Ligas Menores de New York Yankees, tan sólo tres días después de suspender los entrenamientos de la primavera y la temporada.

Ahora, la novena del Bronx presenta cuatro miembros con pruebas positivas de covid-19, reportó George A. King III, de New York Post. Todos ellos estuvieron en las instalaciones deportivas del equipo en Tampa, Florida, su casa durante la Grapefruit League, donde la tasa de casos confirmados por día ha incrementado y alcanzado cifras récord desde la llegada de la pandemia a Estados Unidos, según CNN.

Según el diario neoyorquino, dos de los integrantes trabajan en el George M. Steinbrenner Field y otros dos tienen nexos con el complejo deportivo de Ligas Menores cercano. King III aclaró que las dos personas que laboran en el parque de pelota de primavera de los Yankees no son jugadores y que otro de los infectados es miembro del personal y se ha mantenido alejado de las facilidades del equipo “por un tiempo”. Al momento, los Yankees no han dado a conocer más información.

La organización aplicó varias pruebas entre sus integrantes en la región el pasado viernes, por lo que están a la espera de más resultados, situación similar a la que viven Philadelphia Phillies, quienes anunciaron, a la par de informar sobre ocho casos positivos de covid-19 (cinco peloteros, tres miembros del personal) y otros ocho negativos, que han sometido a la prueba a un total de 32 miembros de la organización de Pennsylvania que estuvieron en contacto con los infectados en el complejo deportivo de la novena en Clearwater, Florida.

Yankees confirman retorno de entrenamientos al Bronx

Este sábado, el gobernador de New York, Andrew Cuomo, indicó que tanto los Yankees como los Mets tienen permiso para regresar a sus respectivos estadios y reanudar así sus entrenamientos de pretemporada —mientras continúan las negociaciones entre la MLB y la MLBPA.

"[...] New York Yankees llevarán a cabo el restablecimiento de la posible precampaña en el Yankee Stadium", se lee el comunicado del equipo. "Seguiremos dando seguimiento a las instrucciones y protocolos de la Major League Baseball y seguiremos trabajando con el gobernador Cuomo, el Alcalde de Blasio y sus autoridades de salud, así como con los oficiales federales y el propio equipo médico experto en enfermedades infecciosas de la MLB para asegurarnos de que nuestra instalación mantenga los mejores estándares de seguridad posibles", detalla el texto.