Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Cuomo: Yankees y Mets moverán entrenamientos a New York

El club de Queens irá al Citi Field a partir de la próxima semana, según el gobernador Cuomo, pero no dio fecha para el regreso de los Mulos de Manhattan.

Estados UnidosActualizado a
El club de Queens irá al Citi Field a partir de la próxima semana, según el gobernador Cuomo, pero no dio fecha para el regreso de los Mulos de Manhattan.
Nick LahamGetty Images

La temporada de la MLB no ha pasado siquiera de las negociaciones para acordar cómo y cuándo celebrarla. Sin embargo, varios equipos se han visto obligados a cerrar sus facilidades deportivas del Spring Training, donde varios de sus peloteros han estado entrenando los últimos meses, como reacción y otros por prevención de brotes de coronavirus.

El gobernador de New York, Andrew Cuomo, indicó este sábado los Yankees y los Mets tienen vía libre para regresar a sus respectivos hogares: “Mientras esperamos una decisión de la MLB sobre [lo que ocurrirá con] la temporada, me emociona anunciar que los Yankees y los Mets resumirán sus prácticas aquí en New York por primera vez en años”, reveló Cuomo a través de su cuenta de Twitter.

Cuomo señaló que los Mets podrán iniciar con una “suave apertura del campamento de entrenamiento” la próxima semana en el Citi Field, mientras que los Yankees podrán hacer lo mismo en el Yankee Stadium aunque no precisó cuándo podrán reincorporarse los Mulos de Manhattan.

“No puedo esperar a ver los entrenamientos primaverales en New York”, añadió Cuomo, de acuerdo con el portal Newsday. “Voy a integrarlo a mi agenda para ir, simplemente ir aunque no esté invitado, sólo ir. Me encantaría verlo. Tener el spring training en New York es un gran avance”, añadió.

Cuomo invita a más novenas a entrenar en NY

A su vez, el gobernador recordó que el Departamento de Salud de la entidad se pondrá al corriente con los protocolos de seguridad de las novenas para garantizar un campamento de entrenamientos seguro.

Los equipos han regresado porque la tasa de transmisión en el estado cada vez es menor, presumió Cuomo, y aprovechó para invitar a otros equipos a que entrenen en el estado donde se ha hecho un buen trabajo en contener el virus, según palabras del líder del Ejecutivo neoyorquino.

En los últimos días, Florida ha incrementado la tasa diaria de casos confirmados por coronavirus, alcanzando un récord histórico de 3,822 pruebas positivas según señaló un reporte de CNN. Los Blue Jays y los Phillies ya cerraron sus complejos deportivos en Dunedin y Clearwater, respectivamente.