Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLBPA: Grandes Ligas se rehusa a jugar más de 60 partidos en 2020

La última propuesta que presentó Tony Clark a nombre de los jugadores fue por 70 partidos.

Estados UnidosActualizado a
La última propuesta que presentó Tony Clark a nombre de los jugadores fue por 70 partidos.
Win McNameeGetty Images

La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés) envió una oferta, ya en aguas calmadas, a la MLB en la que solicitaban 70 partidos, 10 más de los que ofreció por última ocasión la liga, y con salarios completamente prorrateados. Sin embargo, las Mayores serán quienes hagan uso de la palabra al final de las negociaciones y no el sindicato.

Según reportó Evan Drellich y Ken Rosenthal, de The Athletic, la liga no presentará ya más ofertas y empleará el fin de semana para discutir con los dueños su siguiente movimiento. Incluso, escribió Rosenthal en su cuenta de Twitter, podrían intentar aplicar una campaña en el rango de los 50 partidos, aunque hace dos días sugirió un calendario regular de 60 duelos.

Horas más tarde, el mismo sindicato confirmó a través de su cuenta de Twitter la noticia y emitió su postura al respecto: “MLB ha informado a la Asociación que no responderá a nuestra última propuesta y que no jugará más de 60 juegos. Nuestra Junta Ejecutiva se reunirá en un futuro próximo para determinar los próximos pasos. Es importante destacar que los peloteros siguen comprometidos a volver al trabajo lo antes posible”, se lee el mensaje.

El martes pasado el comisionado de la Gran Carpa, Rob Manfred, y el director ejecutivo del sindicato de jugadores, Tony Clark, tuvieron una reunión frente a frente en Arizona.

Después de la reunión que el reportero Joh Heyman, de MLB Network, calificó como “productiva”, Manfred aclaró que ambas partes se fueron “de la junta con un esquema de trabajo desarrollado en conjunto que acordamos que podría formar la base de un acuerdo. Resumí ese panorama de trabajo en numerosas ocasiones en la junta y le envié a Tony un resumen hoy. En consistencia con nuestras conversaciones ayer, exhorto a los Cubs a seguir adelante y confiar que Tony hace lo mismo”.

Manfred, con la facultad de imponer su temporada

Así como la liga puede proponer nuevamente otro calendario, sea de 60 juegos o de 50 —como marcó Rosenthal— Manfred tiene la facultad, según lo estipula el acuerdo normativo de marzo, para imponer a su voluntad las medidas de la campaña.

"Esto tiene que concluir. Hasta que hable con los dueños, no puedo darles una firma de la fecha final", indicó Manfred a Heyman esta semana, pero esta tarde, Bob Nightengale, columnista para USA Today, adelantó que fue a Arizona para cerrar la negociación con Clark y no para reorganizarla: "No sé qué estábamos haciendo Tony y yo por varias horas, yendo y viniendo, y haciendo intercambios si no íbamos a llegar a un acuerdo".