Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS is Back: Equipos podrán hacer cinco cambios por partido

La MLS se reanudará con un torneo especial a efectuarse en Orlando, Florida, donde la liga seguirá las pautas de las grandes ligas europeas y permitirá cinco cambios.

Estados UnidosActualizado a
La MLS se reanudará con un torneo especial a efectuarse en Orlando, Florida, donde la liga seguirá las pautas de las grandes ligas europeas y permitirá cinco cambios.
PATRICK SMITHAFP

La Major League Soccer anunció el torneo MLS is Back, con el que volverán a la escena tras la pandemia de coronavirus y una de las particularidades que tendrá, será que al igual que ligas como la Premier League, Bundesliga y LaLiga Española, los equipos de la MLS podrán realizar cinco modificaciones por partido en el certamen que se llevará a cabo en Disney.

La Major League Soccer se adaptará a las recomendaciones de la International Board, que posteriormente fueron aprobadas por la FIFA, antes que las diversas ligas europeas comenzaran a reanudarse y que se implementarán a partir del próximo 8 de julio en el ESPN Wide World of Sports Complex.

Al igual que las principales ligas que se reanudaron tras la pandemia de coronavirus, la MLS permitirá realizar cinco sustituciones en tres pausas y además, sumar un sexto cambio en caso que el encuentro se vaya al alargue, tal y como podría ocurrir en la fase a eliminación directa del torneo MLS is Back.

Se cruzan las opiniones por la modificación

La nueva reglamentación, que además permitirá incluir a 23 futbolistas en la convocatoria para los encuentros, ha generado diversas opiniones dentro de algunos técnicos de la MLS, pues mientras algunos como Peter Vermes, que considera que esto podrá beneficiar a su equipo y evitar lesiones, otros tantos como Gary Smith o Raphael Wicky, que aseguraron que las cinco modificaciones podrían se demasiadas durante un partido.

Hay que estar preparados para usar los jugadores que tenemos en la lista, especialmente por la cantidad de juegos que habrá y que en ocasiones tendremos uno a las 8 de la noche y el siguiente a las 9 de la mañana”, comentó el técnico de Sporting Kansas City.

Por su parte, Gary Smith, técnico de Nashville, dijo que “si tienes cinco cambios, no será muy agradable para el espectador ver tantos cambios que interrumpen el flujo del partido”, mientras que Raphael Wicky, técnico de Chicago Fire comentó que “dependerá del estado físico de los jugadores. si sientes que el equipo está listo y los jugadores se sienten bien, no serán necesarias tantas sustituciones”.