Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Atlanta United anuncia segundo jugador positivo por coronavirus

Atlanta United reveló un nuevo caso positivo por coronavirus dentro de su plantel, luego que el pasado jueves revelara el contagio de uno de sus futbolistas.

Estados UnidosActualizado a
Atlanta United reveló un nuevo caso positivo por coronavirus dentro de su plantel, luego que el pasado jueves revelara el contagio de uno de sus futbolistas.
Perry McIntyre/ISI PhotosGetty Images

A unas semanas que la Major League Soccer se reanude con el torneo MLS is Back en Orlando, el cuadro de Atlanta United anunció el segundo caso positivo por coronavirus dentro de su plantel, luego de las pruebas obligatorias realizadas este viernes e informó que el futbolista ya fue aislado.

Apenas el jueves pasado, el campeón de la MLS en 2018 anunció el primer caso positivo dentro de su plantilla y este sábado, confirmaron al segundo infectado que según el comunicado emitido por el propio club, se encuentra asintomático.

“El segundo jugador estaba asintomático y ha estado aislado desde el miércoles, en cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad de la MLS que requieren al menos dos pruebas positivas para garantizar que el primer resultado no sea falso positivo”, escribió el cuadro de Georgia.

Hasta el momento, Atlanta United no ha revelado la identidad de los dos futbolistas que resultaron positivos a las pruebas de COVID—19, e informaron que mantendrán las medidas para reanudar con sus entrenamientos en grupo, en caso que ningún futbolista resulte positivo en las próximas pruebas, a realizarse el lunes siguiente.

Se tiene previsto que las 26 franquicias de la Major League Soccer comiencen su llegada a Orlando a partir del próximo miércoles 24 de junio, para iniciar con los protocolos de sanidad y entrenamientos de cara al torneo MLS is Back, en donde Atlanta United fue sorteado en el Grupo E, junto a Cincinnati, NY Red Bulls y Columbus Crew.

Se elevan los contagios en la MLS

El fútbol estadounidense se reanudará luego de cuatro meses de inactividad por la pandemia de coronavirus, pese a que en las últimas semanas se han incrementado los casos positivos dentro de los equipos de la MLS, pues además de los dos casos reportados por Atlanta United, Inter Miami, FC Dallas, D.C. United y Philadelphia Union, han presentado contagios dentro de sus plantillas.