Coronavirus

Crédito de 4000$: ¿cuándo podría aprobarse el estímulo en el Congreso de los Estados Unidos? 

En  la 'Casa Blanca' se ha hablado sobre un cuarto paquete de rescate económico que incluya $4 mil dólares de crédito. ¿Cuándo puede aprobarse?

Estados UnidosActualizado a
En  la 'Casa Blanca' se ha hablado sobre un cuarto paquete de rescate económico que incluya $4 mil dólares de crédito. ¿Cuándo puede aprobarse?

Prácticamente todos los americanos tienen ya su primer cheque de estímulo económico, esto a pesar de que el IRS advirtió que 12 millones de personas no iban a obtenerlo por distintos motivos. Sin embargo, se sigue analizando la posibilidad de una segunda ronda de pagos.

La Cámara de Representantes, liderada por Nancy Pelosi, ya aprobó la Ley HEROES, sin embargo, los republicanos y el presidente Donald Trump han sentenciado que es propuesta se encuentra muerta al momento de pasar por el Senado.

A pesar de ello, la idea de una segunda ronda de pagos sigue siendo analizada por la 'Casa Blanca', aunque Trump también lanzó su propia propuesta. Un crédito de $4 mil dólares para que los americanos lo utilicen para irse de vacaciones y reactivar también el turismo.

¿Cuándo se votaría en el Congreso de Estados Unidos?

Pete Navarro, quien funge como el asesor comercial de la 'Casa Blanca' dio a conocer la posibilidad de que haya un nuevo paquete de rescate económico, y que posiblemente sea de $2 billones de dólares, uno menos que la propuesta demócrata.

A pesar de ello, todo indica que los americanos tendrán que esperar un largo periodo para ello. Y es que todo indica que esta nueva propuesta será estudiada hasta la semana del 20 de julio o posiblemente antes del 7 de agosto, esto de acuerdo con fuentes cercanas de la 'Casa Blanca'.