Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Kenyan Drake: "Arizona Cardinals conquistarán la NFL"

El equipo se reforzó esta agencia libre con el receptor DeAndre Hopkins, quien acumula tres campañas al hilo con más de 1,000 yardas recibidas.

Estados UnidosActualizado a
El equipo se reforzó esta agencia libre con el receptor DeAndre Hopkins, quien acumula tres campañas al hilo con más de 1,000 yardas recibidas.
Rick ScuteriAssociated Press

La temporada 2020 en Arizona sugiere notables cambios en un equipo que 12 meses atrás empezaba con un nuevo proceso de reconstrucción. Como parte de ello, el corredor Kenyan Drake llegó desde Miami a raíz de un traspaso y tras la salida de David Johnson a Houston, será el responsable de mover las cadenas a la vieja usanza.

Pero el juego que caracteriza a los Cardinals es el aéreo bajo, esquematizado bajo la batuta de Kliff Kingsbury y ejecutado en el terreno de juego por Kyler Murray, ambos debutantes en el football profesional durante la anterior temporada, en la cual finalizaron con registro de 5-10-1. Sin embargo, la llegada de notables nombres como DeAndre Hopkins esta agencia libre, le da al equipo aspiraciones por encima de las proyectadas en febrero. El ambiente en el vestidor ahora es distinto, se percibe panorama más óptimo.

“Siento que la publicidad está garantizada, para ser honesto”, señaló Drake en su intervención en Good Morning Football. “Cuando añades a quien es posiblemente el mejor receptor en la liga, DeAndre Hopkins, el mariscal de campo más eléctrico en la liga con Kyler Murray, me tienes a mí en la carpeta, añades más piezas a la línea ofensiva, a la defensa, reclutas a la navaja suiza que es Isaiah Simmons, mantienes la línea defensiva y traes a más gente para construir un gran rompecabezas… eso es lo que tenemos en Arizona”, explicó el egresado de Alabama.

Incluso en una de las divisiones más competidas, donde pertenece el campeón de la Conferencia Nacional, Drake ve a los Cardinals sobresalir: “Siente que vamos a salir y conquistaremos la liga, especialmente nuestra división”.

"Este año tenemos otra temporada asegurada. Kyler se hizo mejor con cada juego, y ahora tiene otro año asegurado. Kliff también tiene un año asegurado. Simplemente antes había mucha falta de experiencia”, analizó Drake. “Ahora teniendo esa campaña como experiencia, simplemente haremos lo que tenemos que hacer y dejar que nuestro talento hable por nosotros mismos", concluyó el jugador.

Notable mejoría

Al llegar al desierto a medio calendario, Drake revivió su campaña y tuvo el mejor año de su carrera. Sólo en Arizona acumuló 123 toques para 643 yardas y ocho anotaciones por la vía terrestre. Previamente en Miami, Drake sumó 333 acarreos para 1,532 yardas y nueve anotaciones. Pasó de producir 3.7 yardas por acarreo con los Dolphins en 2019 a 5.2 con los Cardinals.

Fue en la recta final del calendario cuando el corredor, de 26 años, mostró su mejor nivel. Su participación más destacada ocurrió en la Semana 12, cuando corrió para 137 yardas en 22 acarreos (6.23) y anotó cuatro ocasiones por esa vía a la defensa de Cleveland Browns. En los últimos tres encuentros de la temporada, Drake sumó 363 yardas y siete anotaciones por la vía terrestre.