Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Blue Jays cierran facilidades por posible caso de coronavirus

Un reporte de Jeff Passan indicó que se trata de un lanzador que presentó los síntomas y que pertenece a la plantilla de 40 jugadores del equipo canadiense.

Estados UnidosActualizado a
Un reporte de Jeff Passan indicó que se trata de un lanzador que presentó los síntomas y que pertenece a la plantilla de 40 jugadores del equipo canadiense.
Joe RobbinsGetty Images

La novena canadiense de la Gran Carpa, Toronto Blue Jays, cerrará sus facilidades deportivas del Spring Training en Dunedin, Florida, luego de que uno de sus peloteros mostrara síntomas del nuevo coronavirus, según informó Jeff Passan, de ESPN.

Según la información de Passan, se trataría de un lanzador en la plantilla de 40 hombres de los Blue Jays, quien estuvo en contacto recientemente con jugadores del sistema de Ligas Menores de los Phillies.

Dicho serpentinero está a la espera de sus resultados tras practicarse la prueba de covid-19.

Dunedin se ubica a menos de cinco millas al Norte de Clearwater, donde ocho integrantes (cinco peloteros y tres miembros del personal) de Philadelphia Phillies resultaron positivos a la prueba de coronavirus, mientras que otras 32 personas del club esperan a saber los resultados del test. El equipo de la NL Este cerró su complejo deportivo esta mañana, antes que los Blue Jays.

Asimismo, como ha sucedido con otras organizaciones alrededor de la liga, Passan indicó que varios peloteros de Toronto han permanecido en las facilidades en Florida. Sin embargo, éstos no se han realizado pruebas del virus.

“Estamos siendo muy precavidos con las pruebas”, señaló el gerente general Ross Atkins (Toronto) a ESPN.

Florida y el coronavirus

Las métricas de la Universidad John Hopkins sostienen que —al momento de esta publicación— Florida cuenta con 89,748 casos confirmados de covid-19, por lo que se ubica como la séptima entidad con más casos, según información del mismo mappeo.

Tampa Bay Lighting, equipo de NHL posicionado en el segundo lugar de la siembra en el Este para los playoffs, señaló que recientemente tres jugadores y personal adicional dieron positivo a la prueba de covid-19. De acuerdo con lo sucedido, la organización cerró sus facilidades deportivas. Por otro lado, la NBA y la MLS decidieron resumir sus actividades de sus respectivas temporadas en Orlando, Florida.

El Departamento de Salud de Florida indicó que este viernes hubo 3,822 pruebas positivas nuevas, la máxima cantidad en un sólo día para una región.