Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Albert Pujols cubrirá salarios de empleados bajo licencia

El pelotero se hará cargo de los pagos a casi el 90% de los empleados en la academia de desarrollo de los Angels en Boca Chica, República Dominicana.

Estados UnidosActualizado a
El pelotero se hará cargo de los pagos a casi el 90% de los empleados en la academia de desarrollo de los Angels en Boca Chica, República Dominicana.
Victor DecolongonGetty Images

La pandemia por coronavirus ha afectado al baseball en la manera que ningún otro acontecimiento histórico externo al deporte lo ha hecho anteriormente. Aún está en discusión la temporada 2020 y cientos de personas dependientes de las organizaciones involucradas en la Gran Carpa han se ven repercutidas por la situación.

Tal es el caso de los empleados de Los Angeles Angels, quienes como otros equipos de California, han dejado el estatus laboral de sus empleados bajo licencia. Es por ello que el pelotero Albert Pujols se ofreció a pagar los salarios del personal del club angelito cuya residencia esté en República Dominicana, país de origen del futuro integrante del Salón de la Fama.

Según información de María Torres, de Los Angeles Times, el jonronero de Santo Domingo cubrirá cinco meses de salario para cada uno de los empleados. La suma de dinero alcanzará los 180,000 dólares.

Además de los Angels, los Athletics y Dodgers, por ejemplo, fueron otras novenas que pusieron bajo licencia a empleados con la finalidad de mitigar los costos durante el parón de actividades. Entre ellos, estaban los caza talentos, quienes esta semana se anunció que regresarían a laborar para sus respectivos equipos.

Torres indicó que las operaciones en República Dominica resultaron lesionadas: “Casi todo el staff basado en la academia del equipo en Boca Chica, donde la mayoría de los prospectos internacionales inician su carrera profesional, fueron removidas temporalmente de la nómina. Una persona que habló bajo anonimato estimó que cerca del 90% de los empleados resultaron afectados”, se lee en el portal de Los Angeles Times.

Camino a Cooperstown

De reabrir en algún punto de este año los parques de pelota, el dominicano podría escalar al sexto puesto de todos los tiempos en cuadrangulares. Actualmente se encuentra a cuatro bambinazo de Willie Mays (660) y a 40 de Alex Rodríguez.

El contrato de Pujols, firmado en 2012 por un valor de 240 millones de dólares, le permitirá jugar al menos hasta 2021, cuando se espera que reciba 30 millones de dólares del club de Arte Moreno.

Al momento, Pujols ya cuenta con la acreditación necesaria para llegar a Cooperstown: 3,202 imparables, 656 cuadrangulares, 2075 producidas y un promedio de .300 de bateo. Todo ello además de tres galardones de MVP y dos anillos de Serie Mundial con los Cardinals.