Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Héctor Moreno adelanta que jugará en la MLS algún día

El defensor mexicano, quien juega para el Al Gharafa de Qatar aseguró que jugadores como Chicharito le han hablado bien de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El defensor mexicano, quien juega para el Al Gharafa de Qatar aseguró que jugadores como Chicharito le han hablado bien de la MLS.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La MLS se ha caracterizado en los últimos años por la contratación de jugadores mexicanos, quienes desean probar su nivel en esta liga y demostrar que no únicamente arriban futbolistas para retirarse, sino para elevar su exigencia y hacer de esta competencia una de las más atractivas del continente.

Uno de los futbolistas aztecas que podría arribar a la Major League Soccer es Héctor Moreno, que actualmente juega para el Al Gharafa de Qatar. Tiempo atrás el mundialista mexicano fue vinculado con equipos como Chicago Fire o incluso Austin FC, franquicia que se sumará a esta liga en 2021. Y aunque todo es simple especulación, Moreno ha dicho que sí le gustaría jugar en la MLS pronto.

"Si, desde luego (me gustaría), como lo había dicho, es una liga que está creciendo mucho, que está levantando interés en todo el mundo, nunca he vivido allí pero sé que la calidad de vida es buena (…) Cuando hablo con mis compañeros en la selección como Carlos (Vela), Jonathan, Gio en su momento y ahora con 'Chicha' (Javier Hernández), solo me dicen cosas buenas sobre la calidad de vida, de la MLS y de sus clubes también, si solo escuchas buenas cosas al respecto, desde luego que uno quiere probar esa opción, veremos en un futuro", confesó en entrevista con el periodista Glen Davies para su podcast Soccer Matters.

Respeta su contrato actual en Qatar

Héctor Moreno tiene contrato con su actual club hasta junio de 2022 y aseguró que por ahora su mente y compromiso están en Qatar. "Tengo contrato aquí (en Al Gharafa), y no quiero faltar al respeto y decir me quiero ir ya, estoy bien y feliz aquí, pero siempre habrá la posibilidad de ir para allá, algún día jugaré (en la MLS) eso es seguro… claro, si me quieren”, sentenció.