Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿en qué estados ha aumentado el número de casos de COVID-19? 

A pesar de que Estados Unidos continúa con su proceso de reapertura, varios estados de la Unión Americana han comenzado con rebrotes de coronavirus.

Coronavirus en USA: ¿en qué estados ha aumentado el número de casos de COVID-19?

"Ya sabemos como enfrentar al coronavirus. Estados Unidos puede reabrir sin miedo" fueron las palabras del presidente de la Unión Americana, Donald Trump, cuando presentó su plan de cuatro fases para volver a poner en marcha la economía.

El mandatario sigue insistiendo en que el país de las Barras y las Estrellas ya pasó los días más complicados de la pandemia, y una de esas pruebas es el estado de Nueva York, el más afectado en el mundo, y que empieza a ver la luz después de meses sombríos.

Sin embargo, la realidad es que mientras que algunos estados ya pasaron lo peor en la pandemia, otros están teniendo números muy altos de contagios de coronavirus en los últimos días, tal es el caso de South Carolina, Texas, Florida, entre otros.

Los estados en donde han aumentado los contagios

Texas tuvo un aumento considerable en esta semana en cuanto a los contagios por coronavirus con un promedio de 2 mil 657 casos positivos por día, el más alto desde que comenzó la pandemia. 

Florida por su parte, lleva tres días rompiendo récord de contagios en un día. El estado que albergará la MLS y la NBA registró el jueves un total de 3 mil 822 nuevos casos. Lo que supone un nuevo récord para el estado, en donde el gobernador Ron DeSantis culpa a la comunidad latina.

Sin embargo, los estados que han tenido un mayor aumento en cuanto al promedio de casos positivos por coronavirus son: South Carolina (213% más que hace dos semanas), Oregon (+193%) y Oklahoma (+171%). Este último será sede del rally de Trump.