Coronavirus

Cheque de estímulo: ¿qué es la Fase 4 de la que habla Trump? 

Las negociaciones sobre un cuarto paquete de rescate económico continúan. Te contamos todos los detalles sobre esta cuarta fase de Donald Trump.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo: ¿qué es la Fase 4 de la que habla Trump? 

Aunque las negociaciones para una Fase 4 de rescate económico en los Estados Unidos se mantienen pausadas debido a que el Senado y el propio presidente de la Unión Americana, Donald Trump, quieren recuperarse un poco después de los otros tres paquetes, la posibilidad sigue sobre la mesa.

Steven Mnuchin, secretario de Tesorería ya había señalado que en la 'Casa Blanca' se encuentran analizando de manera seria la posibilidad de un nuevo cheque de estímulo económico directamente para los americanos, esto para curar los daños causados por la pandemia por coronavirus.

¿Qué dijo Trump?

Durante una entrevista que concedió el máximo mandatario de la Unión Americana a 'Nexstar Broadcasting', Trump reconoció que están pensando muy seriamente en un cuarto paquete o una cuarta fase de rescate económico para ayudar a los americanos.

"Creo que estamos trabajando en algo que va a ser muy dramático, muy bueno. Estamos viendo una Fase 4. Las Fases 1,2 y 3 han sido fantásticas para la mayoría de las personas y para pequeños negocios, pero estamos pensando en algo más" dijo el mandatario.

Además, Trump aseguró que "la economía está reabriendo nuevamente. Tuvimos los mejores números de nuevos empleos en la historia el mes pasado. Crecimos un 17.7%. La plaga, como me gusta llamarle ya sabemos como enfrentarla".

¿Cómo podría ser ese cuarto paquete?

Fuentes cercanas a la 'Casa Blanca' aseguran que podría tratarse de un paquete de 2 billones de dólares que incluya el crédito para viajar que se dio a conocer hace algunos días y conocido como 'Explore America', que es un crédito de hasta 4 mil dólares en reembolsos en tus viajes.

Lo que está claro es que después del 31 de julio no habrá un aumento en el periodo de subsidio por desempleo. Trump sentenció que esto en lugar de motivar al trabajador a volver, le hace preferir quedarse en casa para ayudarse del subsidio. Otras opciones que se han manejado es la 'Ley HEROES', misma que es improbable que pase en el Senado.