Racismo

Rayshard Brooks: ¿cuál es el GoFundme oficial y cuáles son los falsos?

La familia de Rayshard Brooks, joven de 27 años que falleció después de ser disparado por el oficial Garrett Rolfe, denunció un GoFundme falso.

Estados UnidosActualizado a
La familia de Rayshard Brooks, joven de 27 años que falleció después de ser disparado por el oficial Garrett Rolfe, denunció un GoFundme falso.

El viernes 12 de junio, Rayshard Brooks, un hombre afroamericano de 27 años fue asesinado después de que el oficial Garrett Rolfe le disparara dos veces en la espalda para abatirlo, esto debido a que el joven trataba de escapar para evitar ser arrestado. 

Dicho suceso, aunado a las muertes de George Floyd y Breonna Taylor, causaron que las protestas se sigan intensificando, protestando en contra del racismo que hoy en día se sigue viendo en Estados Unidos y que en estos últimos meses se ha puesto en evidencia.

Ayer se dictó sentencia a Rolfe, el oficial que mató a Brooks, y que podría enfrentar hasta la cadena perpetua en caso de ser declarado culpable de los 10 delitos de los que se le acusa, incluyendo el de homicidio involuntario. Por su parte, Devin Brosnan se encuentra en servicio administrativo.

Varias páginas de GoFundMe falsas

Sin embargo, la familia se encuentra molesta también con aquellos que han querido aprovecharse de la situación. Muchas campañas de fundacion en 'GoFundMe' han aparecido para que dones apoyando en el funeral de la víctima, sin embargo, la familia ha aclarado que se tratan de campañas falsas.

Decatur Reed, uno de los primos de Brooks reveló a TMZ que se encuentran frustrados después de ver que hay varias páginas falsas que dicen tener conexiones directas con la familia de Brooks, situación que es completamente falsa de acuerdo con Reed.

Por lo pronto, el GoFundMe al que está vinculado de manera oficial del joven de 27 años que falleció en el hospital horas más tarde de que le dispararan en la espalda, únicamente tiene recolectados $171,658 dólares, mientras que las páginas falsas tienen el doble de dinero recaudado.