Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Sean McDermott: Jake Fromm tiene que ganarse su oportunidad

Hace unos días el novato pidió disculpas por unos mensajes que envió en 2019, en los cuales promueve el uso de armas y las considera un privilegio blanco.

Estados UnidosActualizado a
Hace unos días el novato pidió disculpas por unos mensajes que envió en 2019, en los cuales promueve el uso de armas y las considera un privilegio blanco.
Jonathan BachmanGetty Images

Sin haber saltado a un emparrillado Jake Fromm ya se involucró en una polémica. Hace poco menos de dos semanas el novato de los Bills pidió disculpas tras la filtración de mensajes que envió en marzo de 2019 en los cuales enaltece las armas de fuego, las cuales considera como un privilegio para la gente blanca.

Ante esto el coach Sean McDermott finalmente habló del caso y aseguró que a pesar del buen trabajo de Fromm para comunicarse con el equipo, aún tiene mucho que probar y su error servirá para ser juzgado duramente por detractores.

"La situación de Jake es algo que hemos tomado seriamente. Jake hizo un gran trabajo de comunicación con el equipo en más de una ocasión y eso tiene que continuar", explicó el coach. "Jake tiene que seguir ganándose las cosas. Habrá jugadores que esperan los actos y reacciones de Jake ante ciertas situaciones. No solo en el campo, sino fuera de este. Van a tener la oportunidad de evaluarlo en el terreno de juego y fuera también, y esa será una pieza importante".

¿Su trabajo realmente peligra?

Con la incendiaria postura de Fromm, la cual vio la luz justo en el contexto de las protestas por la muerte de George Floyd, se especuló que la organización de Buffalo podría desprenderse del egresado de Georgia, a quien reclutaron en la quinta ronda del Draft 2020.

No obstante, las palabras de McDermott podrían estar orientadas más a un consejo a Fromm para cuidar sus palabras que a una amenaza. Además del novato y Josh Allen, los Bills cuentan en el roster a Matt Barkley y Davis Webb, quienes se combinan para 14 apariciones en la NFL (siete como titular), en los cuales registran 2,502 yardas, 10 touchdowns y 21 intercepciones ─las estadísticas corresponden a Barkley pues Webb no ha hecho su debut en la liga.