Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: MLBPA propone 70 juegos para la campaña 2020

La proposición de Tony Clark y los peloteros sugiere repartir los ingresos generados en playoffs a la mitad entre dueños y jugadores.

Estados UnidosActualizado a
La proposición de Tony Clark y los peloteros sugiere repartir los ingresos generados en playoffs a la mitad entre dueños y jugadores.
Jim McIsaacGetty Images

De acuerdo con un reporte de Jeff Passan y Jesse Rogers, de ESPN, la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) ha presentado a Grandes Ligas un plan para llevar a cabo la campaña 2020, cuyo calendario regular consta de 70 encuentros; esto es, 10 partidos menos que la última oferta que salió de parte de Rob Manfred, comisionado de la MLB, el miércoles.

Passan indicó que la temporada arrancaría el 19 de julio y culminaría actividades de la fase regular el 30 de septiembre y se implementaría de forma universal la regla del bateador designado, además de que habría un fondo de 50 millones de dólares para los playoffs.

Dicha propuesta tendría repercusión hasta 2021, pues para la postemporada de ese año los jugadores desean repartir 50-50 las ganancias generadas a través de los contratos con las televisoras.

Passan igual comentó que es probable que la liga rechace la propuesta, pero tal parece indicar que las partes comienzan a mejorar la negociación a diferencia de las semanas anteriores cuando entre una propuesta y otra de la liga había un margen mayor o relativo al 50% de los juegos pedidos por la unión de peloteros.

Fauci: Temporada debería terminar antes de octubre

Por otro lado, en una entrevista para Los Angeles Times el asesor médico de la Casa Blanca para la pandemia por coronavirus, Anthony Fauci, recomendó que lo mejor sería terminar con la postemporada antes de octubre, pues las condiciones climáticas resultan inconvenientes, además de que expertos en el tema de salud han indicado de la posibilidad de una segunda ola de contagios durante el invierno.

"Si observas todas las cosas que podrían suceder, no hay garantía de nada. Quisieras hacerlo en un momento en el que no haya una sobreposición con la influenza y la posibilidad de una segunda ola en el otoño", expresó Fauci. "Bajo la mayoría de las circunstancias, pero no tenemos certeza aquí, los virus mejoran cuando el clima es más frío y la gente pasa más tiempo resguardada [...]. La comunidad tiene mayor probabilidad de infectarse", aseveró Fauci.

Ken Rosenthal, de The Athletic, señaló a Colin Cowheard que es posible que las negociaciones terminen pronto: "Considero que tendremos un acuerdo dentro de las próximas 48 horas".