Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Black Lives Matter

McKennie exige justicia por George Floyd con nuevos botines

El seleccionado estadounidense subió un vídeo en el que presumió sus nuevos botines, con los que sigue con su lucha en contra del racismo, tras el asesinato de George Floyd.

Estados UnidosActualizado a
McKennie exige justicia por George Floyd con nuevos botines
UWE KRAFTAFP

El mediocampista estadounidense, Weston McKennie, ha sido uno de los estandarte en la lucha en contra el racismo y este jueves, el futbolista del Schalke 04, presumió sus nuevos botines con los que aprovechó para lanzar una nueva protesta y exigir justicia por George Floyd, ciudadano afroamericano que perdió la vida a manos de la policía de Minneapolis.

McKennie exige justicia por George Floyd con nuevos botines
Weston McKennie

A través de su cuenta oficial de Instagram, el seleccionado estadounidense lanzó un vídeo en el que se observan sus nuevos botines con las leyendas “Black Lives Matter” y “Justice for George”, en una nueva protesta del mediocampista, que ha participado activamente en los actos para exigir justicia por Floyd, durante el regreso de la Bundesliga.

McKennie fue el primer jugador que protestó por el asesinato de Floyd dentro del fútbol alemán, pues el jugador formado en la academia de FC Dallas lució un brazalete con la leyenda “Justice for George Floyd”, en el encuentro entre el Schalke 04 y Werder Bremen, en una jornada en la que varios futbolistas se unieron a las protestas.

Por su parte, el seleccionado de las barras y las estrellas también ha sido el jugador estadounidense más destacado desde el regreso de la Bundesliga, pues apenas este miércoles, sumó su tercer tanto de la temporada, cuando marcó en el encuentro en el que su equipo cayó por marcador de 2 goles a 1 frente a Eintracht Frankfurt.

McKennie sufre junto al Schalke 04

El jugador norteamericano vive una crisis de resultados junto al conjunto de Schalke 04, que suma seis meses sin conocer la victoria y que a dos fechas de su culminación, ya se quedó sin posibilidades de acceder a competencias europeas en la próxima temporada.