Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Eduard Atuesta se rinde ante la calidad de Carlos Vela en LAFC

El mediocampista Eduard Atuesta aseguró que Carlos Vela es el líder del equipo y siempre los motiva para ir adelante por el triunfo.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista Eduard Atuesta aseguró que Carlos Vela es el líder del equipo y siempre los motiva para ir adelante por el triunfo.

Carlos Vela llegó en 2018 a la MLS como jugador estrella de LAFC y desde entonces se convirtió en el líder del equipo gracias a sus actuaciones, goles y asistencias. De hecho, el mexicano se llevó el galardón como MVP en 2019 y ahora el máximo objetivo a nivel colectivo es poder ser campeones de liga por primera vez en su historia.

El liderazgo del atacante mexicano va más allá de la cancha, pero al interior del equipo reconocen su calidad y todo lo que aporta anímicamente para que el equipo funcione de la manera correcta cuando saltan al terreno de juego.

“Es nuestro líder futbolístico y partiendo de ahí, nos llena de mucha confianza el que él esté bien. Cuando lo ves imparable en la cancha, todo el equipo se llena de confianza. También obviamente en cada línea hay jugadores que en jerarquía ayudan al equipo a estar siempre bien mentalmente, entonces no cae todo el peso del liderazgo del equipo en Carlos (Vela)”, señaló su compañero de equipo, Eduard Atuesta en entrevista con ESPN.

MLS, con cuenta regresiva para volver

La Major League Soccer y la Asociación de Jugadores llegaron a un acuerdo laboral hace unos días y se determinó que se llevará a cabo un torneo el próximo 8 de julio en Orlando, mismo que servirá para determinar al equipo que asistirá a la Concacaf Champions League 2020. Sin embargo, el plan de juego podría frenarse debido a que en este sector del país han aumentado de manera considerable los casos positivos por coronavirus. De momento esto es analizado por las autoridades para saber qué determinación tomar.