BLACK LIVES MATTER

Taco Bell despide a empleado por apoyar el movimiento 'Black Lives Matter'

Taco Bell despide a empleado por apoyar el movimiento ‘Black Lives Matter’ y usuarios de redes sociales exigen la ‘cancelación’ del restaurante.

Estados Unidos
0
Taco Bell despide a empleado por apoyar el movimiento 'Black Lives Matter'
GETTY IMAGES FACEBOOK

En medio de las protestas contra el racismo sistémico, desatadas tras el asesinato de George Floyd, Denzel Skinner, un hombre afroamericano, fue despedido de su empleo en Taco Bell por mostrar su apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’, esto, a través del uso de un cubrebocas bordado con la ya mencionada leyenda.

De acuerdo al mismo Skinner, éste llevaba laborando en Taco Bell desde hace más de ocho años y perdió su empleo en la sucursal ubicada en Youngstown, Ohio, la semana pasada, cuando su gerente le solicitó quitarse el cubrebocas, debido a que violaba las políticas de la compañía. Ante esto, Denzel Skinner señaló que la empresa no especifica en ningún apartado de sus políticas que el cubrebocas no puede tener nada estampado; sin embargo, esto no le impidió al gerente despedir a Skinner.

Ante tal acto, Denzel optó por grabar el altercado y subirlo a redes sociales, causando así un gran impacto, pues el vídeo se hizo viral, ocasionando que millones de usuarios exigieran la cancelación del restaurante, haciendo tendencia hashtags como #RIPTacoBell y #TacoBellisoverparty

Taco Bell responde

Horas después de que el vídeo de Denzel Skinner le dió la vuelta a redes sociales y los ya mencionados hashtags se colocaron en los primeras lugares en tendencia en twitter, la empresa decidió emitir una disculpa pública ante lo sucedido:

"Creemos que el movimiento Black Lives Matter es importante. Nos decepcionó saber sobre el incidente que tuvo lugar en Youngstown, OH. Nos tomamos esto muy en serio; hemos estado trabajando estrechamente con nuestro franquiciado que opera este lugar para abordar el problema. Nuestro Director de Personal y el Oficial Principal de Diversidad e Inclusión de Yum! habló con Denzel la semana pasada para disculparse y discutir la situación ", continuó el portavoz de Taco Bell.

"Nuestro objetivo es garantizar que nuestras políticas sean inclusivas y mantener seguros a los miembros de nuestro equipo y a los clientes. Si bien, nuestras políticas en los restaurantes no prohíben que los miembros del equipo usen máscaras Black Lives Matter, estamos trabajando para aclarar nuestra política de máscaras para que esto no vuelva a suceder", señaló la empresa.

Cabe mencionar que, desde que Taco Bell salió a ofrecer disculpas públicas, Denzel Skinner no se ha proclamado al respecto, por lo que se espera que dentro de las próximas horas dé detalles de lo sucedido.