Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Lamar Jackson será la portada del videojuego Madden 21

El pasador de los Ravens será la cara del juego de video de la NFL que se lanzará en septiembre. ¿Tendrá lo necesario para romper la "Maldición de Madden"?

Estados UnidosActualizado a
El pasador de los Ravens será la cara del juego de video de la NFL que se lanzará en septiembre. ¿Tendrá lo necesario para romper la "Maldición de Madden"?
Jamie O'ConnellAP

En la campaña 2019 Lamar Jackson irrumpió con fuerza en la NFL. Además de establecerse como una de los pasadores más efectivos en el juego terrestre, consiguió marca de 13-3 para los Ravens y a la postre fue nombrado MVP de la temporada. Ahora ha recibido un premio más, en esta ocasión por su popularidad dentro de los emparrillados.

Este martes se reveló que el quarterback de Baltimore aparecerá en la portada de Madden 21 de la NFL. Además, Electronic Arts, desarrolladora del título, reveló la cubierta de la edición especial del videojuego donde se puede leer: "Nada mal para un corredor", en referencia a las críticas que recibió Jackson durante sus inicios en la NFL por su tendencia a correr con el ovoide.

"Con el estilo único que lo representa, el reinante MVP de la NFL Lamar Jackson deslumbra en la portada del Madden NFL 21 como lo hace con sus oponentes en los partidos. Agilidad dinámica y flameante velocidad hacen del QB superestrella de los Ravens intocable en el campo de juego. La cara de una generación de estrellas sin miedo, Jackson ha cambiado el deporte", se puede leer en el sitio web de Madden.

Nada de maldiciones

Ahora Jackson tiene la oportunidad de preservar el legado de Patrick Mahomes, quien logró romper la "Maldición de Madden". La supuesta condena que pende en el título asegura que los jugadores que aparecen en la portada del título tienen mala suerte para dicha campaña. Por ejemplo, en 2016 Gronkowski sufrió una lesión en la espalda y se perdió la mitad del calendario; Tom Brady fue nombrado MVP en 2017 pero perdió el Super Bowl y tras la temporada 2018 Antonio Brown tuvo múltiples problemas extracancha.

Además, en entrevista para The Undefeated tras el anunció, el propio Jackson desestimó la existencia de la maldición y aseguró que Mahomes era el mejor ejemplo contra dicha superstición. "No creo [en ella]. Por Patrick Mahomes, ganó el MVP, fue la portada del Madden y ganó el Super Bowl. Así que la maldición se detuvo para mí. Si esa es una maldición, la quiero", sentenció.