Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Junta de Tokio considera aplazar Juegos Olímpicos de nuevo

En marzo de 2020 los Juegos Olímpicos se aplazaron por un año y ahora un funcionario encargado de la logística pidió que el evento cambie de fecha otra vez.

Estados UnidosActualizado a
Junta de Tokio considera aplazar Juegos Olímpicos de nuevo

El pasado 24 de marzo el Comité Olímpico Internacional aceptó la decisión del primer ministro japonés Shinzo Abe de aplazar un año los Juegos Olímpicos en Tokio. Pero 2021 no podría ser la fecha final del máximo evento deportivo mundial.

Este martes AP informó que un miembro ejecutivo del comité organizador de los Juegos Olímpicos ha pedido que la justa sea aplazada por segunda ocasión en caso de que las condiciones sanitarias no sean las propicias el próximo año.

"La prioridad principal es hacer un esfuerzo unido para celebrar los Olímpicos en verano de 2021", detalló Haruyuki Takahashi, quien también pidió contemplar la posibilidad del retraso. "[Si no es posible hacerlos] debemos empezar a trabajar en cuanto tengamos otro aplazamiento".

Las implicaciones de otro cambio de fecha

Aunque la petición de Takahashi podría resultar devastadora para la economía de Japón. Tras el anuncio del cambio de fecha se estimó que la ciudad nipona sufriría pérdidas de hasta 5.7 billones de dólares.

Otro factor que afectaría la fecha de los Juegos Olímpicos en 2021 (pactados para el 23 de julio y hasta el 8 de agosto) es que una posible vacuna para el coronavirus podría tomar más tiempo del esperado, lo que desmotivaría el evento.

Asimismo, mover los JJ.OO. hasta 2022 podría complicar mucho a la FIFA. A pesar de que el Mundial en Catar se efectuaría en noviembre, la logística de las selecciones para tener par de combinados para eventos de categoría mundial podría desmotivar a múltiples federaciones.