Temas del día Más temas

Fútbol Femenino

NWSL podría sumar un equipo de expansión en Los Ángeles

Según The Athletic, la NWSL se encuentra en negociaciones con un grupo inversor para sumar un nuevo equipo con sede en Los Ángeles, California.

NWSL podría sumar un equipo de expansión en Los Ángeles
Karl B DeBlaker AP

La National Women’s Soccer League podría sumar un nuevo equipo, pues este miércoles, The Athletic dio a conocer que la liga estadounidense de fútbol femenil se encuentra en negociaciones con un grupo inversor para sumar una nueva franquicia que tendría sede en Los Ángeles, California.

Según Meg Linehad del diario The Athletic, el grupo inversor ya se encuentra en negociaciones con la liga nacional estadounidense, para llevar a un equipo femenino profesional a California en más de diez años.

Julie Uhrman, CEO y presidenta de WFC LA Inc, sería la encargada de entablar las negociaciones para presentar un proyecto formal de expansión dentro del fútbol estadounidense femenil y convertir a la posible franquicia de Los Ángeles, en la onceava dentro de la liga nacional, que ya tiene confirmada a Proof Louisville FC como el equipo de expansión para 2021.

WFC LA Inc ya habría presentado un par de solicitudes para el registro del nombre ‘Angel City FC', a principios de mayo, aunque esto no representa necesariamente que sea el nombre del eventual equipo femenil en Los Ángeles, e incluso, dentro de la liga estadounidense se habla sobre hacer crecer sus franquicias y abarcar más regiones en el país.

“Estamos comprometidos a hacer crecer nuestra liga y expandir nuestro alcance en todas las regiones del país. Continuamos teniendo discusiones significativas con varios mercados de expansión potenciales y esperamos compartir más cuando sea el momento apropiado”, dijo un portavoz de NWSL, según The Athletic.

MLS podría apoyar la franquicia

De acuerdo con el reporte de Meg Linehad, la MLS sería partícipe de la expansión dentro de la liga estadounidense, pues según los informes, uno de los dos equipos angelinos en la Major League Soccer participaría operativamente dentro de la expansión, aunque no se reveló si LAFC o LA Galaxy sería el equipo que apoyaría la creación del equipo femenil de Los Ángeles.