Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Weston McKennie anotó su tercer gol de la temporada con Schalke 04

El seleccionado estadounidense se hizo presente en el marcador durante la visita del Schalke 04 al Eintrach Frankfurt en la fecha 32 de la Bundesliga.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionado estadounidense se hizo presente en el marcador durante la visita del Schalke 04 al Eintrach Frankfurt en la fecha 32 de la Bundesliga.
PoolGetty Images

Schalke 04 visitó este miércoles al Eintrach Frankfurt, en un duelo correspondiente a la fecha 32 de la Bundesliga, donde el estadounidense, Weston McKennie, se hizo presente en el marcador y anotó su tercer gol de la temporada con el conjunto alemán, que no gana desde el pasado mes de enero.

McKennie descontó la pizarra al minuto 58 del encuentro disputado en Commerzbank Arena de Frankfurt y con un certero cabezazo le dio esperanza a su equipo, que de nueva cuenta cayó, gracias a los goles de André Silva y David Abraham para la escuadra local.

El seleccionado estadounidense marcó su tercer tanto de la temporada y segundo después de la reanudación de la Bundesliga, pues McKennie anotó en el duelo ante Fortuna Düsseldorf, en el que su equipo cayó por marcador de 2 goles a 1.

Hasta el momento, el futbolista formado en la Academia de FC Dallas suma 26 encuentros y 3 goles dentro de la temporada de la Bundesliga y junto al Schalke 04 suma 14 partidos sin ganar en la Bundesliga, pues su último triunfo se remonta al 17 de enero, cuando vencieron al Borussia Mönchengladbach, en un duelo en el que el estadounidense no estuvo presente por una lesión en el hombro.

McKennie destaca en la Bundesliga

Pese a que los resultados no han acompañado al cuadro de Schalke 04, el estadounidense ha tenido buenas actuaciones en las últimas jornadas de Bundesliga y además de sus goles, McKennie ha destacado por su lucha en contra del racismo, pues en el duelo ante Werder Bremen lució un brazalete con el que exigía justicia por George Floyd, un afroamericano que perdió la vida en Minnesota a causa de la brutalidad policial.