Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona 2-0 Leganés

Messi continúa intratable y el Barcelona vece al Leganés

Aunque el Barcelona no fue una máquina de goles, Messi sigue llevando el equipo en la espalda y, junto a Ansu Fati, le dio la victoria al cuadro culé.

Estados UnidosActualizado a
Aunque el Barcelona no fue una máquina de goles, Messi sigue llevando el equipo en la espalda y junto a Ansu Fati le dan la victoria al cuadro culé.
EFE

La jornada 29 de LaLiga fue testigo del encuentro entre el FC Barcelona y el Leganés. Luego de algunos meses sin que el Camp Nou recibiera un partido de fútbol profesional, la casa culé finalmente vio el regreso de sus estrellas, quienes a pesar de no tener su mejor encuentro, supieron aferrarse a un par de goles que les fueron suficientes para derrotar a los dirigidos por el entrenador mexicano, Javier Aguirre.

Aunque la posesión del esférico inició del lado del equipo de Quique Setién, el cuadro visitante se vio mucho más peligroso y tuvo la ocasión más clara de gol durante la primera mitad. Corría el minuto 11 del partido cuando Guerrero se vio con ventaja para vencer a Ter Stegen, pero una vez frente al arco, no supo aprovechar la oportunidad y Lenglet evitó el primer tanto de manera cardíaca. 

Dos minutos después, el mismo Guerrero volvió a perderse el tanto que hubiera mandando arriba al conjunto de Arguirre, pero el remate cruzado del atacante se fue por un lado del palo. Este par de fallas le salieron caras al Leganés, pues luego de algunas llegadas del Barça, al 41', Ansu Fati no perdonó y definió de manera categórica entre un mar de piernas, cantando así el 1-0 del equipo culé.

La segunda mitad trajo a Luis Suárez al terreno de juego, el sacrificado fue el autor del único gol del partido, pero el desarrollo del encuentro no cambió demasiado. Los de Setién empujaron el balón hasta crear una nueva ocasión de gol por la banda de la derecha. Messi y Semedo se combinaron para enviar un centro a Griezmann que mandó el balón al fondo de las redes, pero el VAR decidió anular el tanto debido a un fuera de lugar previo.

Lio Messi no quiso irse sin su anotación; el astro argentino tomó el esférico al 65' y mostró nuevamente su magia al vencer a la defensa del Leganés por el sector de la derecha. Hizo un caño en los linderos del área para burlar a sus rivales y estos terminaron por cometerle penalti. D10s se preparó desde el punto de los 11 pasos y cantó el segundo tanto.

A pesar de que el Leganés tuvo un par de ocasiones para hacerse notar en el marcador, los de Aguirre no pudieron hacerle daño a Ter Stegen, quien se fue con su portería en ceros.