CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en USA: Los muertos por COVID-19 superan a los de la Primera Guerra Mundial

El número de fallecidos en Estados Unidos por el brote de coronavirus, ha superado oficialmente al número de muertos en la Primera Guerra Mundial.

Estados Unidos
0
Coronavirus en USA: Los muertos por COVID-19 superan a los de la Primera Guerra Mundial
JUAN BARRETO AFP

El brote de coronavirus en Estados Unidos ha ocasionado más muertes en el país que la Primera Guerra Mundial, el cual, es considerado como el tercer conflicto bélico más decesos, seguido de la Guerra de Civil (620.000 decesos) y la Segunda Guerra Mundial (405.399).

Y es que, hasta el momento - 17 de junio - el virus originado en Wuhan, China, ha terminado con la vida de 117.030 estadounidenses, mientras que la cifra total de decesos en la Primer Guerra Mundial fue de 116.516 norteamericanos, de los cuales, 53.402 fallecieron en combate, mientras que el resto falleció por enfermedades, siendo la pandemia de gripe la que terminó con la mayoría de estas vidas.

Casos de Coronavirus en USA

En cuanto al número de casos, la Unión Americana continúa como el país más afectado ante la epidemia, pues, desde que se registró el primer caso, hasta ahora, el país de las barras y las estrellas cuenta con un total de 2 millones 141 mil 276 infectados, seguido de Brasil con 923 mil 189 contagias y Rusia con 552 mil 549 casos confirmados.

Entre los estados más afectados en la tierra del tío Sam se encuentra Nueva York, lugar que al inicio fue considerado como el epicentro de la pandemia, con 405 mil 785 contagiados, seguido de Nueva Jersey con 170 mil 250 casos y California con 159 mil 183.

Repunte de Casos

Y es que, aunque el coronavirus continúa latente en Estados Unidos, los 50 estados del país ya se encuentran dando pasos agigantados hacia la reapertura, esto, para reactivar la economía e impulsar al país a salir de la recesión; sin embargo, la reapertura de la Unión Americana ha ocasionado un repunte de casos.

Entre los estados con mayo repunte de casos se encuentran Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Florida, Georgia, Luisiana, Missouri, Montana, Nevada, Carolina del Norte y del Sur, Oklahoma, Oregón, Dakota del Sur, Texas, Tennessee, Utah, Vermont y Washington.